Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules pide al PSPV que apoye a los vecinos y declare de interés público las casetas de la playa en lugar de echar balones fuera

Mario García (PP) celebra que la iniciativa del PPCV, que se debatirá en Les Corts en marzo, haya servido para recordar al PSPV la demanda ciudadan

Gabinete de prensa del PP Castellón | 13-02-2018

García: “Esperamos y deseamos que la aprueben, porque detrás de esta demanda hay muchos vecinos que desean garantizar el futuro de sus viviendas”

García: “Esperamos y deseamos que la aprueben, porque detrás de esta demanda hay muchos vecinos que desean garantizar el futuro de sus viviendas”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reclamado al PSPV que apoye a los propietarios de las casetas de primera línea de costa en lugar de echar balones fuera y eludir responsabilidades.

El portavoz del partido en la localidad de la Plana Baixa, Mario García, ha celebrado que la iniciativa que el PPCV ha presentado en Les Corts para que el Consell declare de interés público estas viviendas “ha movilizado a la Conselleria de Infraestructuras, que tenía completamente abandonada esta histórica demanda ciudadana”.

De hecho, ha explicado García, “resulta sorprendente que ahora, después de registrar la iniciativa por parte de nuestra diputada autonómica, Elisa Díaz, la responsable de la cartera autonómica, la socialista Mª José Salvador, anuncie que va a solicitar al Gobierno de España esta declaración”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, “celebramos que el PSPV se haya acordado de Nules después de tantos meses de abandono.

Sin embargo, del mismo modo que se le solicita al Gobierno de España esta declaración, que nos parece oportuna, deben ser ellos mismos los que se apliquen el cuento y emitan el informe que avale esta demanda”.

De hecho, tal y como recuerda el portavoz del PP en Nules, el informe que ahora el PPCV solicita al Consell es el mismo que el Ayuntamiento de Nules ya aprobó el pasado año en respuesta a la demanda de la asociación de vecinos Mare de Déu del Carme. “Esta iniciativa tiene ya el aval municipal. Ahora, ante la inacción del Consell, desde el PPCV hemos considerado que la petición de nuestros ciudadanos debía elevarse a Les Corts. Y es lo que hemos hecho”.

Sin embargo, “la respuesta de la consellera, que ha afirmado que trasladará esta petición al Gobierno de España, nos parece oportuna siempre que antes sea el Consell el que ratifique este informe apoyado en una histórica demanda del pueblo de Nules”.

Así las cosas, desde el PP consideran que el PSPV tiene una “oportunidad de oro” de respaldar esta reivindicación. De hecho, la Proposición No de Ley que el PPCV ha presentado para aprobarla en Les Corts se elevará a debate el próximo mes, después que la agenda de comisiones para este mes de febrero no haya dado cabida a la iniciativa. “Esperamos y deseamos que la aprueben, porque detrás de esta demanda hay muchos vecinos que desean garantizar el futuro de sus viviendas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-07-2018
El PP consultará al PSPV si prevé defender al Puerto de Burriana ante la reclamación de Nules o lo va a perder como los 16.600 m2 del Arenal
El PP subraya la debilidad de una alcaldía que es diana para municipios vecinos que en 2015 eran compañeros de viaje en la redacción del Plan Especial de la Marjal

Fecha: 16-07-2018
El PP reclama inversión al 'pacto del gasto' para conservar el Estany de Nules ante la acumulación de basuras y abandono del paraje
Basuras, restos de botellas y vidrio se acumulaban ayer en un entorno protegido municipal que "demuestra el nulo compromiso del alcalde con este pulmón verde"

Fecha: 14-07-2018
El PP celebra el respaldo de Diputación a la Fira de Nules y reclama al Consell inversión
La institución provincial vuelve a apoyar la fiesta de Interés Turístico Provincial con una subvención de 2.000 euros que respalda una cita multitudinaria

Fecha: 13-07-2018
El 'pacto del gasto' condena al Mercado Central con el bloqueo a las inversiones y la licitación de los puntos de venta que garantizó en 2015
El PP reformó la cubierta, la fachada y la instalación eléctrica además de habilitar vestuarios y reformar los baños. El 'pacto del gasto' "no ha invertido ni un euro"

Fecha: 13-07-2018
L'Alcora ahorra 30.000 euros gracias a la rebaja de Diputación en el cobro de la gestión de tributos
Con el descuento el consistorio puede destinar más recursos a mejorar los servicios a los vecinos

Todas las noticias de la sección [+]