El PP de Nules lanza una campaña para garantizar enfermería escolar en los centros

El objetivo es que un servicio útil y práctico que ya está implantado en otros municipios como Onda o Benicàssim, se habilite en colegios i l'institut de Nules

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-07-2020

El Partido Popular de Nules ha lanzado una campaña para garantizar la implantación del servicio de enfermería escolar en los centros educativos de la localidad. La prestación, que ya está operativa en otros municipios de la provincia con rotundo éxito entre las familias y la comunidad docente, "es una prestación que creemos puede ser de gran eficacia para nuestros escolares y estudiantes".

María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, presentará en el próximo pleno la iniciativa que persigue "reforzar la cobertura sanitaria de nuestros alumnos". "Somos conscientes de que en los colegios se producen incidencias de carácter leve que pueden ser atendidas por un profesional si este servicio se implanta. A las familias les da seguridad y a los docentes también, puesto que tienen a un especialista en sanidad en el mismo centro educativo".

Además, ha señalado la regidora, "en un momento como el actual, con una pandemia que ha modificado todos los hábitos y obliga a establecer protocolos sanitarios para evitar los contagios, esta figura se hace todavía más necesaria". En este sentido, "creemos que será una buena medida implantar el servicio tanto en los colegios de Infantil y Primaria como en el instituto, para atender a toda la comunidad educativa".

Desde el PP señalan que "seguimos trabajando para que Nules garantice servicios y prestaciones a todos los vecinos". "Acciones como esta, que son a todas luces útiles y necesarias deberían alcanzarse con el máximo consenso". Por este motivo, "vamos a plantearla a todos los grupos políticos y a trabajar para que sea una realidad en el curso lectivo 2020-21". Desde el PP, "nuestra mano tendida para conseguirlo, como ya lo han puesto en marcha otras localidades como es el caso de Onda o Benicàssim", ha explicado la regidora del Partido Popular.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]