Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Morella logrará la declaración de Patrimonio de la Humanidad para impulsar un turismo de calidad los 365 días

Los populares priorizan la finalización de la N-232, el Parador de Morella y convertir el municipio en sede del Instituto Nacional de Paleontología

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-05-2019

Lecha: "Vamos a desbloquear todos los proyectos impulsados por el PP para mejorar las comunicaicones e infraestructuras de nuestro pueblo y que el PSOE ha paralizado"

Lecha: "Vamos a desbloquear todos los proyectos impulsados por el PP para mejorar las comunicaicones e infraestructuras de nuestro pueblo y que el PSOE ha paralizado"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular logrará la Declaración de Morella como Patrimonio de la Humanidad para impulsar un turismo de calidad los 365 días del año y frenar la despoblación. Así lo ha anunciado hoy el candidato del PP a la alcaldía, Jesús Lecha, que se ha referido a la organización de un seminario con especialistas en la materia para conseguir que se materialice un proyecto que ha estado "completamente abandonado por el actual equipo de gobierno del PSPV".

Otra de las iniciativas para potenciar el turismo y los recursos propios de la localidad es conseguir que Morella sea sede del primer Instituto Nacional de Paleontología en España. "La sede de este instituto, así como de las Escuelas de verano, y por primera vez de invierno, será el edificio Colomer Zurita, recientemente cedido por la Diputación al Ayuntamiento y en desuso por la desidia de un equipo de gobierno que todavía no sabe que utilidad le va a dar". "Para la realización de estas escuelas se firmarán convenios de colaboración con prestigiosas universidades pública y privadas que garantizarán el flujo constante de profesores y alumnos", ha explicado Lecha.

Finalización de la N-232 y Parador de Morella

 

"Para convertir a Morella en referente turístico hay que desbloquear todos los proyectos impulsados e iniciados por el PP para mejorar las comunicaciones e infraestructuras de la localidad y que el PSOE se ha encargado de meter en el cajón", ha asegurado el alcaldable. Para ello, ha continuado Lecha "Nos comprometemos a finalizar la ejecución de la la N-232 y hacer realidad el Parador de Morella. Ambos proyectos son 100% del PP y llevan el nombre y el apellido del Partido Popular", ha manifestado.

El alcaldable ha señalado que las obras que actualmente se están llevando a cabo en la N-232 con una inversión de cerca de 40 millones de euros fueron proyectadas, licitadas y ejecutadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, el mismo que proyectó su prolongación hasta Morella sur con una partida que fue eliminada por Pedro Sánchez.

Lamentablemente el Parador, impulsado por el Gobierno del PP y cuya redacción estaba también presupuestada, fue retirado de la lista de prioridades de Sánchez tras un años de gobierno. "Morella no merece un Gobierno Central que la maltrata y un equipo de gobierno cómplice de este maltrato, incapaz de reivindicar ante sus jefes de filas prosperidad y proyectos para nuestro pueblo", ha denunciado.

Entre los objetivos de los populares está también convertir a Morella en escenario de competiciones deportivas de carácter nacional e internacional. "Debemos aprovechar el atractivo y la riqueza de nuestro pueblo para la práctica deportiva y erigirnos como referente mundial", ha concluido el candidato del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 26-06-2019
El PP de la provincia de Castellón lamenta la traición a los votantes de Abelardo Zaragoza en La Vilavella
El excandidato incumple el código ético que firmó para optar a ser candidato, traicionando la voluntad mayoritaria de los vecinos de la localidad

Fecha: 15-06-2019
El PP denuncia posibles pactos ocultos del PSOE para comprar la alcaldía de La Vilavella
Vicente – Ruiz se pregunta por el precio que ha pagado el alcalde socialista al candidato del PP, Abelargo Zaragoza, a cambio del gobierno

Fecha: 15-06-2019
El Partido Popular obtiene 64 alcaldías en Castellón
El PPCS es el partido con mayor número de alcaldes y concejales en la provincia de Castellón con 463 concejales electos

Fecha: 15-06-2019
Alós (PP) gobernará Moncofa "con la suma de todos para garantizar prosperidad y desarrollo"
El alcalde de Moncofa anuncia un gobierno "para todos" porque "la unión y el diálogo aseguran que trabajamos por una sociedad más justa y más rica"

Fecha: 15-06-2019
El Partido Popular garantiza una oposición útil "para servir y trabajar por Nules"
El PP respalda a su número dos, María Victoria Marzal, como candidata a la alcaldía después de que el líder de la formación, Mario García, renuncie al cargo

Todas las noticias de la sección [+]