Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Morella exige una comisión del COVID-19 para conocer los datos que Ximo Puig oculta

El portavoz del PP, Jesús Lecha, reclama la dimisión de la consellera de Sanidad y del president del Consell, Ximo Puig, por las decenas de fallecidos registrados en la población

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-05-2020

Lecha (PP): "Las familias tienen derecho a conocer el alcance de esta pandemia y la censura del PSPV solo es cómplice y rehén de un presidente que se aferra al sillón"

Lecha (PP): "Las familias tienen derecho a conocer el alcance de esta pandemia y la censura del PSPV solo es cómplice y rehén de un presidente que se aferra al sillón"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular de Morella reclamó ayer en pleno la constitución de una comisión informativa del COVID-19 para arrojar luz y garantizar transparencia e información a los morellanos sobre el alcance de la pandemia en el municipio. La convocatoria de un pleno extraordinario llegaba tres meses después de que se celebrara el último ordinario. "Conocer los datos no es una obligación, es un derecho que tienen los vecinos de Morella para protegerse frente a esta pandemia. Sin embargo, el PSPV parece estar más ocupado en servir a Ximo Puig que en defender a la población".

La propuesta de Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad, se formuló en el transcurso de un pleno en el que no se admitían mociones, ruegos o preguntas. No obstante, el portavoz del PP reclamó la comisión en el seno de la sesión y la acompañó de un Plan de reactivación social y económico que dotado con 600.000 euros "garantice que a la tragedia sanitaria que se ha cobrado la vida de decenas de vecinos no continúa una crisis económica de alcances dramáticos".

Unas medidas acompañadas de una petición "firme y contundente". "Tanto la consellera de Sanidad como el propio presidente de la Generalitat Valenciana deben dimitir de sus cargos. Es inconcebible que ante un drama sanitario del alcance que ha vivido Morella nadie, absolutamente nadie, haya asumido responsabilidad alguna". "Es un hecho insólito que desampara a quienes hoy han perdido a un ser querido en esta pandemia y al que se suma un Gobierno de España que, liderado por Pedro Sánchez, no ha tenido complejos en pactar con los herederos de ETA para desestabilizar, todavía más si cabe a la economía".

Lecha ha transmitido "todo el apoyo del Partido Popular para proteger a los morellanos y luchar por su futuro. Nos tendrá a su lado para garantizar certidumbre y seguridad a nuestros vecinos, pero nunca para ser cómplices de una política que lejos de luchar por un mañana de oportunidades está provocando el caos y la desesperación a todos los niveles".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-09-2020
El PP de Nules reclama oxígeno para los comercios tras seis meses sin ayudas municipales
El PP lamenta que tras medio año el alcalde siga "haciendo trámites" para otorgar unos fondos "que en muchos casos son vitales para la supervivencia del negocio"

Fecha: 24-09-2020
Moncofa volverá a pedir a Generalitat el servicio de enfermera escolar en el colegio
Andrés: “No es de recibo que si en nuestros municipios queremos más seguridad sanitaria en los centros lo tengamos que asumir los Ayuntamientos porque Conselleria elude su responsabilidad”

Fecha: 23-09-2020
El Ayuntamiento reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios de Moncofa para ayudarles en su día a día
Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

Fecha: 21-09-2020
El PP de Almenara pide proteger a alumnos y docentes con el servicio de enfermería escolar
La portavoz del PP, Amparo Esteve, reivindica una prestación que "daría seguridad a las familias, cobertura profesional a los centros y atención sanitaria directa"

Fecha: 21-09-2020
Moncofa solicita a la Generalitat Valenciana que inicie ya las obras del centro de salud y la ampliación de servicios
Alós Valls: “Hemos dado pasos importantes, estamos hablando de que las obras puedan empezar en 6 meses”

Todas las noticias de la sección [+]