El PP de Morella exige una comisión del COVID-19 para conocer los datos que Ximo Puig oculta

El portavoz del PP, Jesús Lecha, reclama la dimisión de la consellera de Sanidad y del president del Consell, Ximo Puig, por las decenas de fallecidos registrados en la población

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-05-2020

Lecha (PP): "Las familias tienen derecho a conocer el alcance de esta pandemia y la censura del PSPV solo es cómplice y rehén de un presidente que se aferra al sillón"

Lecha (PP): "Las familias tienen derecho a conocer el alcance de esta pandemia y la censura del PSPV solo es cómplice y rehén de un presidente que se aferra al sillón"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular de Morella reclamó ayer en pleno la constitución de una comisión informativa del COVID-19 para arrojar luz y garantizar transparencia e información a los morellanos sobre el alcance de la pandemia en el municipio. La convocatoria de un pleno extraordinario llegaba tres meses después de que se celebrara el último ordinario. "Conocer los datos no es una obligación, es un derecho que tienen los vecinos de Morella para protegerse frente a esta pandemia. Sin embargo, el PSPV parece estar más ocupado en servir a Ximo Puig que en defender a la población".

La propuesta de Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad, se formuló en el transcurso de un pleno en el que no se admitían mociones, ruegos o preguntas. No obstante, el portavoz del PP reclamó la comisión en el seno de la sesión y la acompañó de un Plan de reactivación social y económico que dotado con 600.000 euros "garantice que a la tragedia sanitaria que se ha cobrado la vida de decenas de vecinos no continúa una crisis económica de alcances dramáticos".

Unas medidas acompañadas de una petición "firme y contundente". "Tanto la consellera de Sanidad como el propio presidente de la Generalitat Valenciana deben dimitir de sus cargos. Es inconcebible que ante un drama sanitario del alcance que ha vivido Morella nadie, absolutamente nadie, haya asumido responsabilidad alguna". "Es un hecho insólito que desampara a quienes hoy han perdido a un ser querido en esta pandemia y al que se suma un Gobierno de España que, liderado por Pedro Sánchez, no ha tenido complejos en pactar con los herederos de ETA para desestabilizar, todavía más si cabe a la economía".

Lecha ha transmitido "todo el apoyo del Partido Popular para proteger a los morellanos y luchar por su futuro. Nos tendrá a su lado para garantizar certidumbre y seguridad a nuestros vecinos, pero nunca para ser cómplices de una política que lejos de luchar por un mañana de oportunidades está provocando el caos y la desesperación a todos los niveles".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-04-2024
El PP de Albocàsser pide licitar la reparación de la red de agua potable y garantizar la oferta más ventajosa para el bolsillo de los vecinos
García: “La cuantía del proyecto es lo suficientemente elevada como para pedir ofertas y decidir cuál resulta la más económica para el bolsillo de los ciudadanos. Esperamos que cumplan con la legislación vigente y actúen”

Fecha: 23-04-2024
El PP de Alcalà-Alcossebre defenderá que no se cierre el cuartel auxiliar de Alcossebre como prevé el Gobierno
Se presentará una moción en la que se pide al Gobierno de España que no cierre los cuarteles de Artana, Betxí, Benassal, Lucena y Alcossebre, como se recoge en el BOGC

Fecha: 23-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca intensifica los controles y tratamientos para prevenir las plagas de mosquitos
Joel Antoni: "Nos hemos coordinado con la Diputación para tratar las zonas con larvas tanto en la periferia como en el casco urbano"

Fecha: 22-04-2024
Casabó agradece a Mazón "su compromiso y determinación para poner fin a ocho años de déficit de inversiones de la Generalitat en Vila-real”
“Ante la confrontación y el ataque de los últimos meses, el President ha respondido con voluntad de diálogo y ganas de colaborar con la ciudad"

Fecha: 22-04-2024
El PP de Nules presenta una iniciativa al pleno en defensa de los agricultores para exigir la rebaja del rendimiento neto por naranja y mandarina
Bertomeu considera injusta la decisión unilateral del Gobierno de España de reducir el sistema de estimación objetiva, conocido como sistema de módulos, a los agricultores de la localidad. "No somos menos que nadie"

Todas las noticias de la sección [+]