Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de L'Alcora solicita control de la planta Reyval para el cumplimento del cierre

Los populares lamentan que ningún responsable autonómico haya asistido a la Comisión de REYVAL celebrada esta mañana

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-05-2017

El PP de l'Alcora pide medidas para el cumplimiento de la Sentancia del Tribunal Supremo.

El PP de l'Alcora pide medidas para el cumplimiento de la Sentancia del Tribunal Supremo.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular de L' Alcora ha solicitado durante la celebración de la Comisión de Seguimiento de Reyval Ambient celebrada hoy, en la que se han intercambiado acciones y medidas para el cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Supremo, que el pasado mes de febrero dio la razón al Ayuntamiento de l'Alcora, control de la planta para el cumplimiento de la sentencia tanto por parte del Gobierno autonómico como del gobienro tripartito en el Ayuntamiento.

Según se ha informado en la Comisión, REYVAL debe paralizar la actividad de entrada de residuos en su planta el próximo viernes 12 de mayo de forma definitiva, al tiempo que deberá desmantelar y vaciar sus instalaciones antes del martes 23 de mayo.

"Desde el Grupo Popular requerimos que se efectúe un control riguroso a partir del 12 de mayo para garantizar que la sentencia se ejecuta en tiempo y forma", ha manifestado Vicente Mateo, portavoz del PP municipal. Del mismo modo, los representantes del Partido Popular que han participado en la comisión han pedido también que desde esta fecha, la Conselleria de Medio Ambiente "lleve a cabo un control riguroso y exhaustivo de todos los residuos almacenados, así como de la correcta gestión de los mismos fuera de la planta".

Los populares han pedido al tripartito que se encarge de coordinar a través de la Policía Local y la Policía Autonómica las medidas necesarias para asegurarse que cesa la actividad de recepción de residuos por parte de Reyval, al tiempo que han demandado que se realice el seguimiento de los todos los residuos que salgan de la planta al objeto de que se lleve a cabo una correcta gestión a lo largo de todo el proceso.

Por otro lado, Mateo ha afeado la "dejadez" del director general de Calidad Ambiental y el secretario autonómico de la Conselleria de Medio Ambiente que pese a haber confirmado sus asistencia a última hora han excusado su presencia "circunstancia que demuestra la falta de preocupación del Consell ante un asunto tan importante y vital para los ciudadanos de l'Alcora como éste".

Asimismo, el regidor del PP ha lamentado que en la reunión no hubiera representación autonómica ya que, "nos habría gustado preguntar al director general y al secretario autonómico de Medio Ambiente si hay alguna novedad respecto a la realización de las Catas, así como por el proyecto de clausura del vertedero de Reyval".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2017
El 'pacto del gasto' hace uso de los documentos privados para acosar políticamente al PP de Nules
El portavoz Mario Garcia asegura que el municipio se ha convertido en una república bolivariana y que ningún vecino de Nules está libre del uso partidista que el cuatripartito pueda hacer de la documentación que obra en poder del Ayuntamiento.

Fecha: 22-06-2017
El PP propone bautizar el Skatepark de L'Alcora con el nombre de Ignacio Echevarría para que su acto de valentía quede siempre en el recuerdo
Los populares piden que las pistas lleven el nombre del español asesinado en el último atentado terrorista de Londres cuando trataba de defender con su monopatín a una mujer

Fecha: 22-06-2017
Más de 50 niños de Alfondeguilla participan en el campus de la Federación de Caza
Durante dos semanas, los menores participarán en actividades sobre el respeto al medio ambiente y a los animales.

Fecha: 21-06-2017
El CSIF denuncia prácticas irregulares en el Consejo de Policía de la Vall d'Uixó
Desde el Partido Popular destacan el malestar del sindicato que remitió el pasado 9 de junio una carta a la alcaldesa para que deje sin efecto las decisiones que de manera unilateral toma el Intendente Principal.

Fecha: 21-06-2017
El PP lamenta que el gobierno de transición de L'Alcora siga centrado en el cambio de sillones y mantenga paralizado el PAI Santa
Mateo pide al nuevo alcalde del PSPV que como primer edil "sea capaz de hacer lo que no hecho en dos años como concejal de Urbanismo y desbloquee el polígono"

Todas las noticias de la sección [+]