El PP de Castellón se reivindica como el partido de la igualdad, la libertad y la creación de oportunidades

Barrachina: "La historia del empleo femenino, de la lucha contra la brecha salarial, contra la brecha de las pensiones y las leyes para proteger a las mujeres es la historia del PP"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-03-2020

Dolores Montserrat, Isabel Bonig y Miguel Barrachina clausuran una jornada que ha puesto de manifiesto la labor del PP para luchar contra la desigualdad

Dolores Montserrat, Isabel Bonig y Miguel Barrachina clausuran una jornada que ha puesto de manifiesto la labor del PP para luchar contra la desigualdad

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha celebrado hoy una jornada intermunicipal en la localidad de Onda con la portavoz del PP en el parlamento europeo, Dolors Montserrat como invitada y con varias alcaldesas de la provincia bajo el lema 'Gestión en femenino'.

El acto ha servido para reivindicar al PPCS como ejemplo de partido que defiende la igualdad, la libertad y la creación de oportunidades. El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha manifestado que "somos un partido que lidera la presencia de mujeres, el partido que defiende la igualdad sin cuotas, sin guerras y desde la integración".

Barrachina ha explicado que "sobre todo, somos el partido que defiende la creación de empleo como primera herramienta por la igualdad y la historia del empleo femenino en la historia de España es la historia del Partido Popular. La creación de empleo femenino es sinónimo del PP, la reducción de la brecha salarial es sinónimo del PP, la reducción de la brecha en las pensiones, con el complemento de maternidad, es PP, la defensa de las mujeres es sinónimo de PP".

El presidente provincial ha advertido que "la izquierda quiere quedarse con una bandera que no le corresponde, la izquierda muta y cambia de discurso y trata de adueñarse de lo que es patrimonio de la gente".

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha advertido que "el Partido Popular queremos reivindicar lo mucho que a la sociedad nos queda para conseguir la igualdad, pero no olvidemos nunca lo mucho que hemos conseguido gracias al trabajo de hombres y mujeres que han dado su vida porque hoy las mujeres tengamos más oportunidades".

Para Bonig "el PP es sinónimo de gestión en femenino, de libertad, de igualdad, de lucha eficaz y de responsabilidad".

Dolors Montserrat ha querido referirse en la clausura de la jornada el trabajo que desde el PP se ha llevado a cabo "somos el partido que cuando otros hablaban, ya teníamos a grandes alcaldesas, el primer partido que apostó por poner en cargos de responsabilidad, como presidir el Congreso y el Senado a mujeres".

La exministra de Igualdad ha recordado "el gran trabajo que se han hecho desde el PP en materia de igualdad, con leyes, con reformas que han servido para que haya mayor empleo femenino, más igualdad y más oportunidades".

Mesa redonda con alcaldesa

El PP de Castellón es el partido con más alcaldías y hoy ha contado con la presencia de cinco de ellas: Carmina Ballester (Onda), Mercedes Gimenez (Higueras), Marta Barrachina (Vall d'Alba), Carmen Climent (Segorbe) y María Ángeles Pallarés (Canet lo Roig). En una mesa moderada por la secretaria general, Elena Vicente-Ruiz, las cinco alcaldesa han puesto de manifiesto la necesidad de apostar por una política útil para los vecinos "y ayudar a transformar la sociedad desde una gestión responsable, eficaz y que sirva para mejorar el día a día de nuestros vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 15-04-2024
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España “menos ocurrencias y más ayudas reales” para blindar el futuro de la cerámica
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, apela al “sentido común” frente a “las cosas chulísimas de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz” que se despacha anunciando su intención de “reconvertir el sector” para que “sea verde”

Fecha: 13-04-2024
La caza moviliza en Fanzara a centenares de aficionados que defienden un deporte “que es pasión y desarrollo”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, visita junto al alcalde de Fanzara, Marc Diago, la jornada inaugural de la feria que por primera vez toma esta localidad.

Fecha: 10-04-2024
El PPCS exige el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente a los recortes impuestos por el PSOE
Aguilella considera que “frente a un Gobierno de España que no solo no nos escucha sino que además nos recorta la seguridad que nos garantiza bienestar, existe el PP, un proyecto que cumple y resuelve problemas”

Fecha: 09-04-2024
Marta Barrachina valora el Plan Viu para facilitar el “derecho al hogar” a las familias y a los jóvenes castellonenses
La presidenta provincial celebra el interés de adhesión de más de 30 municipios de la provincia de Castellón al proyecto abanderado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón

Fecha: 06-04-2024
El PPCS reivindica la inversión que libre a Castellón del caos con el que el PSOE condena los Cercanías
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que Pedro Sánchez nos niega unos nuevos Presupuestos Generales y la falta de inversión en cercanías “es otra discriminación inadmisible hacia las personas que vivimos en la provincia”

Todas las noticias de la sección [+]