Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón incluye el respeto a la libertad de educación en sus estatutos

La ponencia 'Más Castellón' defiende la libertad de las familias para elegir modelo educativo frente a las imposiciones y chantajes de la izquierda

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-05-2017

El PP de Castellón quiere dejar de manifiesto el apoyo unánime del partido a la educación pública

El PP de Castellón quiere dejar de manifiesto el apoyo unánime del partido a la educación pública

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha incluido el respeto a la libertad de educación en sus estatutos, en concreto en la ponencia 'Más Castellón' y en la parte que defenderá Beatriz Gascó en el próximo congreso del PPCS en Peñíscola.

El PP de Castellón quiere dejar de manifiesto el apoyo unánime del partido a la educación pública pero, sobre todo, a la libertad de elección de las familias ya que "entendemos que existen tantos tipos de modelos educativos como tipos de familias" y por lo tanto "el objetivo de la administración debe ser el de garantizar la libertad de elección" en lugar de imponer o prohibir como está ahora sucediendo en la Comunitat Valenciana. De hecho, hasta la Justicia ha tenido que parar de forma cautelar el chantaje de PSOE y Compromís a las familias de la Comunitat.

Beatriz Gascó señala que "en pleno siglo XXI vemos que hay algunos a los que les gustaría cargarse el principio de libertad porque quieren imponer sus ideas por encima de todo" y "en la educación lo están intentando por todos los medios".

Prueba de ello son los ataques a la educación concertada, la imposición de un chantaje lingüístico, la eliminación del distrito único... "Desde el PP tenemos claro que las administraciones tienen que dar libertad para que sean las familias las que elijan el modelo educativo para sus hijos, no imponer un criterio".

La ponencia está colgada de forma íntegra en la web 14congreso.ppcastellon.es de manera que todos los afiliados pueden presentar sus enmiendas. Con el propósito de facilitar al máximo la participación de la gente, en la propia web se encuentran las plantillas para enmendar las ponencias de formar que se pueden rellenar en un momento y remitirlas a la dirección Enmiendas14congreso@ppcastellon.com y el COC (Comité Organizador del Congreso las analizará y valorará.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 17-11-2017
Los populares exigen al PSOE que “pida perdón antes de manifestarse”
El comité de dirección de la Junta Local del PP recuerda que “el actual modelo de financiación autonómica, que ha sido tan injusto para los valencianos, fue aprobado por Zapatero en 2009”

Fecha: 16-11-2017
El Consejo Sénior del PP recoge firmas contra la falta de accesibilidad de El Menador
La presidenta de la Junta Local del PP de Castellón, Begoña Carrasco, trasladará las denuncias al Ayuntamiento para que “subsanen las barreras de un edificio que hizo posible el PP y ha estropeado la izquierda”

Fecha: 14-11-2017
La Junta Local del PP condena los actos vandálicos de los independentistas y exige a Marco que “los rechace con contundencia”
La presidenta de los populares castellonenses, Begoña Carrasco, reúne a la Junta Local para analizar “las consecuencias del conflicto catalán y el ninguneo de la Generalitat con Castellón”

Fecha: 07-11-2017
Barrachina: "Mientras Castellón crece, el nacionalismo envía a sus ciudadanos al paro en Tarragona"
Durante el mes de octubre, el paro disminuyó en 775 castellonenses, mientras que en Tarragona aumentó en 2.902 personas.

Fecha: 03-11-2017
El Consell hostiga de nuevo a Castellón y recorta un 28% las inversiones
Ibáñez: "PSOE y Compromís se burlan de la provincia de Castellón y agravan las diferencias territoriales"

Todas las noticias de la sección [+]