El PP de Castellón cuestiona al Gobierno de Sánchez en el Congreso por el daño a Castellón por los cortes del separatismo en la AP-7

Los populares quieren conocer la valoración del ejecutivo socialista, cuáles fueron los contactos entre los Ministerios del Interior y Fomento con las autoridades catalanas y qué medidas piensan adoptar para que no se repitan los hechos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-12-2018

Barrachina: "La situación en Cataluña empieza a ser insostenible y el Gobierno debería aplicar de manera inmediata el artículo 155 de la Constitución"

Barrachina: "La situación en Cataluña empieza a ser insostenible y el Gobierno debería aplicar de manera inmediata el artículo 155 de la Constitución"

[Galería de Imagenes]

A raíz de los cortes de carreteras realizados por grupos separatistas los días 7, 8 y 9 de diciembre en la AP-7 en el norte de Castellón y Cataluña, el diputado nacional y presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha presentado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de España.

El bloqueo en las carreteras, especialmente en la autopista AP-7, ha afectado a vecinos, turistas y transportistas de Castellón y, también, de Barcelona y Tarragona. "El sector citrícola castellonense se ha visto afectado por los cortes en las carreteras, perjudicando en plena campaña de Navidad a miles de trabajadores de nuestra provincia. Incluso un autobús del Infantil B del Villarreal CF estuvo detenido cinco horas en la autopista por el corte de carreteras".

Para Barrachina, "el bloqueo de las carreteras supone un daño importante para la economía castellonense, que se agravará si el Gobierno de Pedro Sánchez no frena esta situación de inmediato".

Por ello, el diputado nacional y presidente del PPCS ha pedido al ejecutivo del PSOE una valoración sobre los hechos acontecidos; que expliquen cuántos y cuáles fueron los contactos entre los Ministerios del Interior y Fomento con las autoridades catalanas para impedir estos hechos; quiénes fueron los responsables de aquellas interlocuciones y con qué autoridades catalanas se habló; y qué medidas piensa adoptar el Gobierno de España para impedir que se repitan de nuevo los hechos.

El presidente provincial de los populares ha asegurado que "la situación en Cataluña empieza a ser insostenible y el Gobierno de España debería aplicar de manera inmediata el artículo 155 de la Constitución Española". "Pablo Casado lleva meses exigiendo que Sánchez aplique el 155. Y, ante los lamentables hechos de la pasada semana a manos de radicales separatistas, el Gobierno no puede permanecer de perfil y debe decidir si está con España o con los que quieren romper España".

Para Barrachina, "la aplicación del artículo 155 no puede depender de las necesidades electorales de Pedro Sánchez, el Gobierno de España debe asumir sin demora la competencia en materia de seguridad".

Ficheros para descargar

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 25-12-2023
El PPCS reclama en el Senado que el ministro de Industria amplíe la inversión y garantice la agilidad que permita proteger la cerámica
La senadora del PPCS, Carmina Ballester, registra una batería de consultas “formuladas con el objetivo de saber hacia dónde van las políticas del PSOE sobre un sector que es la médula espinal de la economía provincial."

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Todas las noticias de la sección [+]