El PP de Castellón apoya al 'món de la festa' y reivindica ayudas para que los colectivos puedan subsistir pese a la suspensión de la Magdalena 2021

España: "Estamos a su lado y nos ponemos a su disposición para que no caigan en el olvido ahora que es oficial que no va a haber fiestas. Hay que continuar ayudándoles para que no desaparezcan"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-01-2021

España: "Pedimos a la alcaldesa socialista Amparo Marco mayor comunicación con los colectivos y entes vinculados"

España: "Pedimos a la alcaldesa socialista Amparo Marco mayor comunicación con los colectivos y entes vinculados"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón muestra su apoyo a los colectivos y entes vinculados del 'món de la festa' y reivindica ayudas para que puedan subsistir durante el año tras haberse suspendido oficialmente las fiestas de la Magdalena de 2021, debido a la crisis sanitaria. Por otro lado, se pide mayor comunicación con todos ellos.

Los populares han iniciado una ronda de reuniones con los representantes de colectivos que trabajan por las fiestas, con el objetivo de interesarse por su situación en este momento de crisis sanitaria, económica y social. La primera de las reuniones ha sido con el presidente de la Gestora de Gaiatas, Esteban Gual, y su vicepresidente, Arturo España, quienes han intercambiado impresiones con la concejala popular María España y con el presidente de la Comisión de Cultura, Fiestas y Tradiciones del PP de Castellón, Miguel Ángel Mulet.

Desde el PP muestran su colaboración con la Gestora de Gaiatas afectada -igual que otros colectivos y entes vinculados-, por la supresión de la Magdalena por segundo año consecutivo debido a la pandemia. "Estamos a su lado y nos ponemos a su disposición para que no caigan en el olvido ahora que ya se ha anunciado que no va a haber fiestas. Entendemos perfectamente que la situación es la que es y, por eso, hay que ayudarles para que no desaparezcan.

"Aún sin poder preparar la que sería la semana grande de Castellón, el 'món de la festa' debe contar con ayudas directas para poder mantenerse a flote, ayudas para infraestructuras o para que puedan asumir el alquiler de locales, entre otros gastos fijos. Una cosa está clara, o los cuidamos ahora o no habrá Magdalena en 2021 ni en 2022"

Muchos de ellos están asfixiados con el alquiler de locales y toda una serie de gastos fijos que van a tener que afrontar, por eso, es tan importante que la alcaldesa Amparo Marco contemple una línea directa de ayudas para este sector. Si no les cuidamos ahora, ni en 2021, ni e 2022 tendremos Magdalena", explica España.

Por otra parte, "pedimos a la alcaldesa Amparo Marco mayor comunicación con los colectivos y entes vinculados, ya que hasta última hora no sabían con certeza lo que iba a ocurrir con las fiestas. Cabe recordar que es gente que se desvive por las fiestas, que trabajan de manera altruista por y para Castellón y hay que seguir contando con todos ellos para que nuestra semana grande vuelva a recuperar la normalidad, con todos sus actos, en cuanto la situación y las autoridades sanitarias lo permitan", remarca la edil popular.

"Aún sin poder preparar la que sería la semana grande de Castellón, el 'món de la festa' debe contar con ayudas directas para poder mantenerse a flote. No podemos dejarlos a un lado y olvidarnos de ellos hasta el próximo mes de mayo, que es cuando tendrá lugar la revisión de la situación de la pandemia", concluye María España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]