Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Altura denuncia las artimañas antidemocráticas del alcalde Miguel López para imponer el voto del PSOE

Los populares abandonaron el pleno porque el primer edil socialista aprovechó, de nuevo, la ausencia de un concejal en el pleno para aprobar las cuentas generales del ayuntamiento que la oposición rechazaba

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-10-2018

García: "Los concejales del Partido Popular abandonamos el pleno porque no queremos ser cómplices de esta maniobra del PSOE para aprobar aquello que no podría sacar adelante por su falta de mayoría en el gobierno"

García: "Los concejales del Partido Popular abandonamos el pleno porque no queremos ser cómplices de esta maniobra del PSOE para aprobar aquello que no podría sacar adelante por su falta de mayoría en el gobierno"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Altura ha denunciado el abuso de poder del alcalde del PSOE, Miguel López, que aprovechó en el pleno de ayer la ausencia de un concejal dimitido para poder aprobar las cuentas generales de 2017.

La portavoz de los populares de Altura, Ester García, ha asegurado que "el alcalde aprovecha las ausencias de algún concejal de la oposición para aprobar aquello que sabe que no puede sacar adelante porque carece de mayoría en el gobierno". Cabe recordar que la corporación municipal está compuesta por cinco representantes del PSOE, cuatro del PP y dos de Izquierda Unida.

"Ayer aprovechó que faltaba un concejal de Izquierda Unida que dimitió por motivos personales para poder aprobar las cuentas generales de 2017, que en comisión votamos en contra tanto desde el PP como desde IU". Según García, "al alcalde sabía que no iba a aprobar las cuentas porque la oposición tenemos mayoría y aprovechó la la ausencia de un concejal de la oposición para imponer el voto del PSOE".

Por ello, los concejales del Partido Popular abandonaron el pleno. "No queremos ser cómplices de esta maniobra del PSOE para aprobar aquello que no podría sacar adelante por su falta de mayoría en el pleno". Así pues, los populares, tras denunciar en el pleno, esta situación injusta que ya se produjo el año pasado para aprobar las cuentas de 2016 aprovechando que faltaba un concejal del PP, se marcharon del pleno.

"Creemos que decisiones tan importantes deben tomarse con la presencia de todos los representantes de los alturanos y las alturas, y sobre todo dialogando y llegando a un consenso algo que en esta legislatura brilla por su ausencia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-02-2019
La izquierda niega a los vecinos de Nules la participación que garantizó en 2015
López (PP) reivindica la necesidad de escuchar al pueblo "frente a quienes imponen su criterio sin tener en cuenta a quién y cómo afectan sus decisiones"

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular defenderá en el pleno que l'Alcora abandere la protección de la tauromaquia y los 'bous al carrer'
La candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha reseñado que el PP ambiciona sumar a todos los grupos políticos para que el consistorio, "sume a las administraciones a todos los niveles en la defensa de unos festejos que son parte de nuestra identidad"

Fecha: 20-02-2019
Vilarrocha: "Gracias a la Diputación de Castellón Tena puede esconder su incapacidad de gestión"
La candidata a la alcaldía del PP ha destacado como gracias al Plan 135, "fruto de la gestión eficaz demostrada por el PP al frente del Gobierno Provincial, Borriol contará con seis obras valoradas en 120.900 euros"

Fecha: 19-02-2019
Rubén: "Apoyar la caza es apoyar a l'Alcora ya que forma parte de nuestra identidad"
El concejal del Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que "mientras en otros municipios los partidos se enzarzan en peleas por apoyar o no la actividad cinegética, en l'Alcora todos se sumaron a la moción del PP para defender la caza"

Fecha: 19-02-2019
El PP de Vistabella agradece a la Diputación el esfuerzo para restaurar el ermitorio de Sant Joan
Los populares critican la dejadez y olvido al que ha estado sometido el emblemático santuario en estos últimos 12 años con CPV y Compromís

Todas las noticias de la sección [+]