Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Altura apoya a los padres y madres del colegio Virgen de Gracia en contra de la implantación del islam

Máñez: "Pedimos al Consell que elimine la enseñanza del islam del colegio de Altura porque se han hecho sin hablar con nadie y en contra de todo el municipio"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 31-07-2018

El alcalde del PSOE, Miguel López, ha sido el gran ausente en esta concentración en la que los vecinos han recogido firmas en contra de la imposición que pretende el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra

El alcalde del PSOE, Miguel López, ha sido el gran ausente en esta concentración en la que los vecinos han recogido firmas en contra de la imposición que pretende el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Altura ha apoyado esta tarde la concentración organizada por la comunidad educativa del colegio Virgen de Gracia en contra de la decisión del Consell de implantar en el centro el islam.

Concejales y representes del Partido Popular de Altura han mostrado, así, su rechazo más absoluto a la implantación del islam en el colegio Virgen de Gracia y piden al Consell "que elimine la enseñanza del islam de nuestro colegio porque se ha hecho sin hablar con nadie y en contra de todo el municipio", según la presidenta de los populares, Teresa Máñez.

El alcalde del PSOE, Miguel López, ha sido el gran ausente en esta concentración en la que los vecinos han recogido firmas en contra de la imposición que pretende el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra. La responsable del PP local ha lamentado que el alcalde se esconde detrás de un comunicado en el Facebook del PSOE de Altura. "Miguel López no debería confundir a estas alturas los medios públicos de los medios partidistas. Y esa especie de comunicado debería haberse hecho desde la Web municipal y desde el Facebook del Ayuntamiento de Altura. De lo contrario, crea confusión entre los alturanos", ha continuado.

En este sentido, los populares se preguntan "si según el comunicado, el alcalde y la concejal de Educación llevan un mes negociando con la Generalitat Valenciana para que no se implante el islam, porqué en la reunión con la comunidad educativa la concejala no dio ninguna explicación al respecto". Para la presidenta del PP de Altura, "el alcalde, a través del Facebook del PSOE, ha intentado descafeinar la concentración. Pero Altura ha salido a la calle para rechazar esta imposición".

Para los populares de Altura, "el alcalde socialista debería dar la cara ante la comunidad educativa y ante todo el municipio, y explicar si él o alguien del equipo de gobierno tenían conocimiento de los planes del Consell y, en caso afirmativo, porqué no informó a su debido tiempo"."Miguel López no da la cara, no defiende a los alturanos que mayoritariamente decimos no a la implantación del islam", ha continuado la responsable del PP, para quien "esta situación puede acabar perjudicando al colegio y al futuro de Altura porque muchos padres están sacando a sus hijos del centro porque no comparten la imposición del Consell". Para Teresa Máñez, "estamos hablando de la educación de nuestros hijos y del futuro de todo un municipio".

"Altura es el único municipio de la provincia de Castellón donde el Consell ha decidido implantar la religión islámica y lo ha hecho sin consenso el consenso necesario, sin diálogo con los padres y madres, sin transparencia porque desconocemos las razones que les han llevado a implantar el islam en Altura y sin dar la cara porque hemos conocido que van a enseñar religión islámica en el colegio Virgen de Gracia cuando ya se habían cerrado las matriculaciones", ha explicado Máñez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]