Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP confía en que la plaga de galeruca que afecta a los olmos del Riu Millars en Santa Bárbara no sea letal para el Clot de Burriana

Suay (PP): "Del mismo modo que Burriana informa a través del Consorcio del Millars, deseamos que nuestra moción permita convocar la Junta de Protección"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-09-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha mostrado su confianza en que la plaga de galeruca que afecta a los olmos del Clot de Burriana no alcance una "afección alta" como los técnicos del Consorcio del Riu Millars han señalado que sufre la olmeda de Santa Bárbara.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha mostrado su confianza en que la gestión que el PSPV desarrolla al frente de la protección del Clot "sea eficaz y logre atajar este brote que nos afecta no solo en el Clot sino también en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Riu Millars, que compartimos con Almassora y Vila-real".

En este caso, tal y como ha señalado Suay, "el grado de afección determinada al sector del río que poseemos en Burriana es alta. Y el temor es que este sea el mismo grado que altera a los olmos del Clot". Una circunstancia que ha llevado al PP a reclamar la convocatoria de la Junta de Protección del Clot "para que el PSPV informe, detalle y desgrane las medidas emprendidas para poner coto a esta grave problemática".

Desde el PP en Burriana consideran que del mismo modo que Burriana está tratando la afección de la galeruca en Santa Bárbara a través del Consorcio del Riu Millars, órgano del que forman parte tres ayuntamientos, representantes de Medio Ambiente y de Diputación, "creemos que sería una buena medida que se abordara la afección al Clot en el seno de la Junta de Protección que hay constituida para tratar asuntos de interés para el paraje".

Así las cosas, "confiamos en que la moción que este jueves debatiremos en pleno prospere. La información y la transparencia de la que tanta gala hace el PSPV y su socio de Podemos tiene una oportunidad única de demostrarse celebrando una sesión del órgano en el que el PSPV explique y responda a las dudas que todos los vecinos de Burriana tienen sobre la plaga que afecta gravemente a nuestro tesoro, el Clot".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]