Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP califica de graves la falta de medios sanitarios en zonas turísticas como Peñíscola

Los populares lamentan los recortes en materia de sanidad que están afectando a la calidad asistencial de los vecinos de la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-07-2019

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy que la mala gestión del Consell ponga en peligro la calidad asistencial en un punto de referencia como es la localidad de Peñíscola. Y es que la Conselleria de Sanidad ha dejado a la localidad de Peñíscola sin vehículo sanitario pese al incremento de población que experimenta la localidad en verano, superando los 120.000 habitantes.

Tal y como ha explicado hoy el vicesecretario del Partido Popular en Castellón, Andrés Martínez, "al final son los vecinos los que sufren esta pérdida de calidad asistencial y la mala gestión de la izquierda está jugando con la salud de las personas".

Martínez ha señalado que "no hay espacio sanitario que no haya sufrido recortes, mientras que los responsables de la Conselleria de sanidad se van de fin de semana a reflexionar, menos reflexión y más acción".

El vicesecretario del PPCS considera "muy grave" que se siga con la escalada de recortes en materia de sanidad y que ahora afecten de lleno a localidades turísticas como la de Peñíscola. No en vano, los pacientes de la Comunitat están esperando más de ocho horas de media a ser atendidos en Urgencias, el personal médico está experimentando una precarización en sus trabajos y los pacientes una pérdida de calidad asistencial.

Martínez ha advertido que en  pleno verano y con las alertas activadas por elevadas temperaturas en la provincia de Castellón, faltan médicos de familia y pediatras, se cierran servicios y se disparan las listas de espera mientras los responsables de la sanidad valenciana están de vacaciones.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 18-08-2019
Sales (PP) tiende la mano a Martí para exigir al Consell la inversión que reabra Miravet
El diputado provincial del PP, Vicent Sales, apuesta por trabajar unidos para garantizar la inversión de la Conselleria de Obras Públicas que reabra la carretera

Fecha: 17-08-2019
El PP de Cabanes reclama el "parcheo urgente" de la carretera de Miravet anunciado por Diputación
La portavoz del PP, Ana Obiol, reivindica una solución definitiva a una conexión que "utilizan miles de vecinos, sobre todo en verano, y que está cortada al tráfico desde julio"

Fecha: 17-08-2019
Vicente (PP) defiende la Escuela Taurina como la cuna del talento y las oportunidades
El diputado provincial del PP y alcalde de La Torre d'En Besora, David Vicente, arropa a alumnos y matadores en Portell y pone en valor "la tradición de una fiesta que es propia"

Fecha: 15-08-2019
Sales (PP) propone a Martí un frente común contra los peajes blandos que el PSOE plantea en la A7
El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, considera que "la institución debe garantizar la inversión en la provincia frente a quienes la castigan y empobrecen"

Fecha: 14-08-2019
Vicente-Ruiz: "Que el PSOE plantee un peaje blando para la A7 es de tener la cara muy dura"
La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, considera que la propuesta del Ministerio de Fomento de cobrar por autovías gratuitas es "vergonzosa"

Todas las noticias de la sección [+]