Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP califica de graves la falta de medios sanitarios en zonas turísticas como Peñíscola

Los populares lamentan los recortes en materia de sanidad que están afectando a la calidad asistencial de los vecinos de la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-07-2019

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy que la mala gestión del Consell ponga en peligro la calidad asistencial en un punto de referencia como es la localidad de Peñíscola. Y es que la Conselleria de Sanidad ha dejado a la localidad de Peñíscola sin vehículo sanitario pese al incremento de población que experimenta la localidad en verano, superando los 120.000 habitantes.

Tal y como ha explicado hoy el vicesecretario del Partido Popular en Castellón, Andrés Martínez, "al final son los vecinos los que sufren esta pérdida de calidad asistencial y la mala gestión de la izquierda está jugando con la salud de las personas".

Martínez ha señalado que "no hay espacio sanitario que no haya sufrido recortes, mientras que los responsables de la Conselleria de sanidad se van de fin de semana a reflexionar, menos reflexión y más acción".

El vicesecretario del PPCS considera "muy grave" que se siga con la escalada de recortes en materia de sanidad y que ahora afecten de lleno a localidades turísticas como la de Peñíscola. No en vano, los pacientes de la Comunitat están esperando más de ocho horas de media a ser atendidos en Urgencias, el personal médico está experimentando una precarización en sus trabajos y los pacientes una pérdida de calidad asistencial.

Martínez ha advertido que en  pleno verano y con las alertas activadas por elevadas temperaturas en la provincia de Castellón, faltan médicos de familia y pediatras, se cierran servicios y se disparan las listas de espera mientras los responsables de la sanidad valenciana están de vacaciones.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-12-2019
El Partido Popular reclama desbloquear ya la inversión para la costa de Castellón
Martínez: "El PP nos ponemos el servicio de la provincia y exigimos un plan urgente y adecuado que frene la regresión de la costa"

Fecha: 05-12-2019
El PP presenta moción para doblar en 2020 la inversión que el PSPV ha negado a 17 pueblos
El informe de Intervención del 13 de noviembre proponía recuperar en 2020 los 240.000 euros de las dos líneas de subvenciones que el PSPV ha suspendido por no trabajar

Fecha: 04-12-2019
Martí (PSPV) prefirió irse de vacaciones antes que trabajar para conceder ayudas al interior
Aguilella: "Desde el 27 de junio y durante el verano el PSPV pudo resolver las órdenes pero prefirió irse de vacaciones. "Hay que tener la cara muy dura para acusar al PP"

Fecha: 03-12-2019
El interior de Castellón pierde 240.000 euros por la desidia del PSPV
El presidente de la Diputación suspende dos convocatorias y deja a 17 municipios sin ayudas para tiendas multiservicios y emprendedores "porque son incapaces de trabajar"

Fecha: 02-12-2019
Martí (PSPV) retira las ayudas de transporte a Vallibona y Villamalur
El presidente de la Diputación niega las subvenciones nominativas a dos municipios del interior y ataca directamente una acción que el PP aprobó para frenar la despoblación

Todas las noticias de la sección [+]