Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP arropa a las familias que defienden la libertad educativa ante el secuestro de PSOE y Compromís

Los populares de la provincia aceptan la petición de Convapa y lamentan el chantaje lingüístico de la Generalitat con el decretazo de Marzà

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-09-2017

Barrachina: "Imponer un modelo lingüístico y un pensamiento único en las aulas es lo que persigue Compromís con sus decretazos"

Barrachina: "Imponer un modelo lingüístico y un pensamiento único en las aulas es lo que persigue Compromís con sus decretazos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha arropado hoy a las familias que defienden la libertad educativa en la Comunitat Valenciana ante los ataques de la Generalitat en la libertad de elección educativa. El PP ha acogido en su sede una reunión ante la petición de Convapa ante la ausencia de diálogo de PSOE y Compromís que han excluido a las familias del proceso educativo y quieren imponer un chantaje lingüístico a través del decretazo de Marzà.

El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha advertido que "el gran objetivo de Compromís es el de imponer el pensamiento único, igual que ha pasado en Cataluña, y lo hacen a través de la educación y de los medios de comunicación" y lo están queriendo hacer "con la sumisión absoluta del PSOE". Para el líder provincial "esta situación está provocando que se quiera imponer un chantaje, sin escuchar a las familias, secuestrando la libertad y en contra de la libertad".

La imposición del modelo de Marzà y Compromís en el sistema educativo en contra del sentir de la sociedad valenciana e, incluso, de las sentencias judiciales, es una cuestión "muy grave y que preocupa mucho al PP" por lo que "siempre que las familias nos lo pidan, el PP de Castellón estará al lado para escuchar a las familias y, sobre todo, para defender la libertad".

El presidente de Convapa, Ramón López, ha lamentado que "se quiera imponer una lengua vehicular y que no hablen con las familias, que no quieran negociar, sino que impongan". Para López "la falta de libertad es una anomalía en cualquier democracia y la imposición de un pensamiento único es algo muy grave, sobre todo en la escuela pública que es la que defendemos desde nuestra asociación".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 06-06-2018
Calpe denuncia que el Consell tarda más de tres años en autorizar nuevas granjas
José Ramón Calpe señala que "los ganaderos, durante este periodo, deben pedir créditos y endeudarse a la espera de que lleguen las autorizaciones"

Fecha: 05-06-2018
El PP reclama a PSOE y Compromís que tiren la toalla en su intento de desmantelar el hospital Provincial de Castellón
Los populares advierten que la demoledora sentencia contra los despidos y recortes al centro sanitario demuestran el hostigamiento contra los pacientes

Fecha: 04-05-2018
El PPCV recibe más de un centenar de quejas de profesores por una carta de autobombo de Marzà
Se registran en la plataforma “No al adoctrinamiento en las aulas” en su primer día de funcionamiento

Fecha: 03-05-2018
El PPCV presenta la campaña “No al adoctrinamiento en las aulas” para sacar la política de los centros educativos
Está dirigida a alumnos, familias y profesores para ayudarles a proteger y defender la libertad educativa

Fecha: 02-05-2018
El GPP pide un pleno monográfico sobre centros de menores ante la “gravedad” de los acontecimientos y el silencio de Oltra
“Es gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado”

Todas las noticias de la sección [+]