Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP apuesta por más libertad y menos impuestos para la Comunitat

Los populares presentan la parte económica del congreso regional titulada la 'Ruta de las oportunidades'

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-03-2017

Ibáñez: "Queremos que la Comunitat sea un imán de oportunidades y no un repelente como está ocurriendo ahora por culpa de Puig y Oltra"

Ibáñez: "Queremos que la Comunitat sea un imán de oportunidades y no un repelente como está ocurriendo ahora por culpa de Puig y Oltra"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha presentado hoy en Castellón la ponencia económica que se debatirá en el congreso regional del 1 y el 2 de abril que se centrará en apostar por más libertad y menos impuestos para la Comunitat Valenciana.

La ponencia titulada 'La Ruta de las oportunidades' la han presentado el responsable en materia económica del PPCV, Rubén Ibáñez, Juan Fuster encargado de la parte de administración local y Juan José Berenguer, encargado de la parte de Infraestructuras. "Queremos que la Comunitat Valenciana sea un imán para las inversiones y no un repelente, como ocurre ahora con el Pacte del Titànic", ha manifestado Ibáñez.

La ponencia económica es una "enmienda a la totalidad al escenario actual" que suponen las políticas intervencionistas de la Generalitat. El eje de la ponencia será "la libertad de las personas y los emprendedores" para llevar adelante sus proyectos empresariales y personales y puedan crear empleo. Para ello, entiende Ibáñez, "es necesario acabar con las prohibiciones, limitaciones e imposiciones" del Consell.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana apuesta por "una administración más reducida, que libere grasa para ganar músculo", en definitiva, "queremos menos administración y más oportunidades". Ésta será la manera de que se puedan bajar los impuestos para que los ciudadanos dispongan de más recursos. Los populares apuestan por suprimir el impuesto de Sucesiones y armonizar los de patrimonio y transmisión patrimonial a diversas escalas, según la disponibilidad económica de los contribuyentes. Al mismo tiempo, Ibáñez anunció el rechazo total del PPCV a la tasa turística.

La reducción de la Administración, entiende el responsable popular, no supondrá una reducción en políticas sociales, todo lo contrario: "Apostamos por un aumento del gasto social y empleo frente al incremento del sector público, que debe ser sostenible y no el rincón donde Puig y Oltra coloquen a los suyos", manifiesta el coordinador de la ponencia económica popular.

Frente a una economía dirigida desde la Generalitat, el Partido Popuar de la Comunitat Valenciana apuesta por los sectores productivos para dar valor añadido al tejido: "Las inversiones se miden ahora por ideología, no por rentabilidad. No puede ser que la Administración diga lo que sí y lo que no se puede hacer", manifestó Ibáñez. En definitiva, la ponencia económica del Partido Popular es "un diseño de futuro que pase página" de la situación actual.

Tal y como ha advertido Juan Fuster, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana defiende a las administraciones locales y diputaciones como "las administraciones más próximas a los ciudadanos", según ha manifestado y reivindica una financiación justa también para ellas en paralelo a la modificación del sistema autonómico que ahora se debate. Los populares aseguran que "las diputaciones son la garantía de igualdad y el antídoto a la división entre habitantes de primera y segunda". Izquierdo puso como ejemplo a estas instituciones como "rentables y bien gestionadas".

El alicantino Juan José Berenguer será el encargado de redactar la parte de infraestructuras de la ponencia política como un "elemento vertebrador y generador de aumento de capacidad exportadora" de la autonomía. Se basa en tres ejes: Corredor Mediterráneo; Tren de la Costa y Agua.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 27-07-2017
Toledo califica de “escandaloso” el pago con dinero público de favores políticos a la asesora de Marco
Para el secretario general de la Junta Local del PPCS “este es el modo de proceder de los socialistas, pagar favores políticos con el dinero de todos pues Susana Ros siempre ha hecho alarde de su ascendencia sanchista”

Fecha: 20-07-2017
Carrasco apuesta por el impulso de políticas de juventud “basadas en las necesidades y en los intereses de los jóvenes de Castellón”
La presidenta de los populares de la ciudad ha incrementado en un 30% el número de miembros de Nuevas Generaciones en la nueva Ejecutiva Local

Fecha: 18-07-2017
El nuevo equipo de Carrasco trabaja ya en un código ético basado en los principios y valores del PP que “deberemos cumplir a rajatabla”
La presidenta de los populares de la ciudad destaca “la honradez, la integridad, la veracidad y la rectitud” como principios básicos que “deben regir todos nuestros procesos y conductas como dirigentes populares”

Fecha: 17-07-2017
Barrachina: "Castellón es hoy más turismo y más festivales gracias a las medidas del Gobierno"
El presidente del PPCS ha destacado hoy en el comité ejecutivo que el PP "no descansa en la carrera de crear empleo" que se traduce en bienestar para Castellón y ha destacado la reducción de hasta el 10% del IVA para festivales

Fecha: 14-07-2017
La reducción del IVA para los festivales favorece nuevas oportunidades en Castellón
El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, señala que en la actual legislatura los castellonenses se benefician de un ahorro de 116 millones de euros en impuestos.

Todas las noticias de la sección [+]