Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP aprobó ya en julio un plan para reformar las diputaciones provinciales y las tumbó el candidato Rubalcaba

Rubalcaba tumbó en 2006 la ley de reforma de las diputaciones y reducción de municipios

La última idea de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre la necesidad de reformar las diputaciones ha puesto de manifiesto las contradicciones en el PSOE y en el propio candidato socialista. Mientras José Blanco, desde el Gobierno, o Elena Valenciano, desde su equipo electoral, salían rápidamente a secundar la iniciativa, “barones” regionales como José Antonio Griñán ponían el grito en el cielo. Y el colofón lo rubricaba el ex ministro Jordi Sevilla en su twitter, al recordar que él presentó al Gobierno un proyecto para reformarlas a finales de 2006 que fue rechazado por sus compañeros de un Ejecutivo del que formaba parte el propio Rubalcaba.

Propuestas de reforma

Las propuestas son las siguientes: primero, un compromiso de austeridad, transparencia, apoyo a la creación de empleo y garantía de políticas sociales. 

Para ello, reformar la Ley Básica de Régimen Local, que proporcione los medios indispensables para un funcionamiento racional, justo y equilibrado. Ésta no debe entrar en conflicto con las autonomías  de las comunidades autónomas. Asimismo, el texto insiste en que el principal cometido de las diputaciones, cabildos y consells es ayudar y apoyar a los pequeños y medianos municipios.



 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás