Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP apoya a los vecinos de la calle Larra en su queja por las inundaciones de su parking cada vez que llueve en Castellón

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España se reúne con los vecinos y se ha hecho de su hartazgo ante la nula atención que dedica el bipartito a solucionar los problemas que las filtraciones producen en su sótano

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 04-11-2018

El PP denuncia que los residentes de esta calle junto a la Avda. Valencia se han convertido, muy a su pesar, en el medidor de si ha llovido mucho en la ciudad por la cantidad de agua que se acumula en este transitado punto de la ciudad.

El PP denuncia que los residentes de esta calle junto a la Avda. Valencia se han convertido, muy a su pesar, en el medidor de si ha llovido mucho en la ciudad por la cantidad de agua que se acumula en este transitado punto de la ciudad.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España se ha reunido con los vecinos de la calle Larra chaflán con la avenida de Valencia y plaza de la Libertad, que padecen inundaciones en su garaje cada vez que se producen lluvias en la ciudad de Castellón, y que se sienten literalmente abandonados por el Ayuntamiento gobernado por el bipartito PSPV-Compromís. Según le han explicado a la concejala, los vecinos están “cansados de sufrir filtraciones de agua e inundaciones dentro del garaje por la ineficacia de la actual corporación municipal, que no atiende las demandas de estos vecinos”.

“En multitud de ocasiones los vecinos afectados han abierto todo tipo de incidencias en el Ayuntamiento, a través de los diversos canales que existen (APP, teléfono, web, reclamación en la SMC, y, sin embargo, el Ayuntamiento no solo no ha sido incapaz de darles una solución efectiva, sino que incluso la ha ignorado por completo”, ha asegurado tras su reunión con los afectados. Ante la falta de atención, los residentes de este bloque de viviendas anexo a la avenida Valencia, frente a la rotonda de un conocido establecimiento de pizzas, ha presentado una queja en la Tenencia de Alcaldía.

“Estamos ante un ejemplo más de la ineficacia y la nula atención que presta el equipo de gobierno a los castellonenses, a los que se debe en el ejercicio de su función. Pero la realidad demuestra uno y otro día lo contrario. Nos encontramos con vecinos que están hartos de que sean ninguneados y sufran las consecuencias de una situación que se deriva de un problema de un fallo en el sistema público de alcantarillado”, lamenta España.

Los vecinos de la calle Larra han criticado que la alcaldesa Amparo Marco se haya gastado “mucho dinero en reformar la calle Picasso –150.000 euros anunciaron en su día-- sin que haya servido para nada, más bien para agravar la situación, pues las inundaciones siguen produciéndose y en cuanto las lluvias son copiosas se genera una acumulación de agua que acaba produciendo filtraciones en los garajes”. “Los vecinos están cansados de esta situación. Lamentablemente, la situación del mal funcionamiento del colector se ha convertido en la imagen que sirve de medidor de si ha llovido mucho o poco en la ciudad, porque las fotos y los vídeos de este punto de la ciudad acaban siendo noticia incluso en los informativos del ámbito nacional”, censura.

María España se ha mostrado especialmente crítica con el concejal de Urbanismo, Rafael Simó, que en la reciente asamblea ciudadana que se celebró el martes en el Teatro del Raval aseguraba que estos problemas estaban solucionados en la calle Picasso hasta la avenida Casalduch, “cuando no es cierto, y se limitó a afirmar que hacía falta inversión, cosa que es obvia”. “El concejal no sabía ni el nombre de la calle, pues hablaba de Lara cuando es Larra”, sentenció la edil popular, que ha exigido “soluciones reales, menos palabrería y un poco más de seriedad a la hora de conocer los problemas que afectan a los ciudadanos de Castellón”.

Desde el PP, añade la edil, haremos un seguimiento de las obras y preguntaremos en las respectivas comisiones de estudio para que se solucionen cuánto antes estos problemas. La concejala del PP María España invita a la alcaldesa a que “utilice sus zapatos para desplazarse por la ciudad y se reúna con los vecinos para darles una solución, en lugar de continuar dándoles largas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-06-2019
Carrasco: “El caos en la Sanidad sigue agravándose lejos de darle una solución con un gobierno que sigue poniéndose de perfil”
Denuncia incapacidad de reacción ante un problema que se arrastra de la anterior legislatura “por la falta de médicos, colapso en los centros sanitarios, recortes en horarios de consultas y dimisiones que repercute negativamente en los pacientes”

Fecha: 13-06-2019
Carrasco ofrece consensos para que la ciudad progrese y se aleje del radicalismo y el sectarismo
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, tiende la mano a los socialistas para "volver a la senda de la moderación y la estabilidad" y alcanzar acuerdos que beneficien al conjunto y la mayoría de los vecinos de Castellón.

Fecha: 07-06-2019
Carrasco: “El caos en la Sanidad sigue agravándose lejos de darle una solución con un gobierno que sigue poniéndose de perfil”
Denuncia incapacidad de reacción ante un problema que se arrastra de la anterior legislatura “por la falta de médicos, colapso en los centros sanitarios, recortes en horarios de consultas, dimisiones de los jefes médicos y falta de planificación”

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Todas las noticias de la sección [+]