Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP apoya a los alumnos y profesores que ven un peligro volver a las clases del Conservatorio.

“Los estudiantes nos han trasladado su preocupación ante el riesgo que supondrá que sigan los trabajos mientras se imparten las clases”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 28-10-2018

El bipartito vetó una declaración institucional del PP donde se instaba a buscar soluciones de la mano del Ayuntamiento

El bipartito vetó una declaración institucional del PP donde se instaba a buscar soluciones de la mano del Ayuntamiento

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, ha criticado el peligro que supondrá que profesores y alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Castellón, del Conservatorio Profesional Superior Salvador Seguí y del Conservatorio Profesional Mestre Tárrega vuelvan a las clases antes de estar recepcionadas las obras que se están acometiendo en el edificio. En este sentido, añade que “ahora les entran las prisas para intentar tapar el grave problema que sufren los 1.600 alumnos del centro que están sin ubicación fija para sus clases desde hace dos meses,  y la solución que se les ocurre es que vuelvan a las aulas mientras se trabaja en las mejoras”.

El PP del Ayuntamiento de Castellón se hace eco de esta forma de las quejas y temores que le han trasladado los alumnos de los tres centros, “además de que los estudiantes ya nos han advertido de que habrá movilizaciones si las obras ocasionan molestias o riesgos”, ha añadido España.  El Grupo Municipal Popular va a interpelar al equipo de gobierno del PSPV y Compromís para ver hasta qué punto es factible la solución propuesta a los alumnos sin que los trabajos están finalizados y si se cumplen todos los requisitos técnicos y legales.

La edila destaca además que, en la Junta de Portavoces celebrada quince minutos antes del Pleno Municipal del pasado jueves, PSOE y Compromís vetaron una declaración institucional propuesta por el PP “simplemente porque instaban a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a ir de la mano del Ayuntamiento en búsqueda de soluciones”. “Los concejales de Compromís prefieren una vez más proteger a su conseller Marzà en vez de buscar soluciones reales a los problemas de los castellonenses”, indica España. Ya previamente la alcaldesa nos había vetado una moción que iba en la defensa de los intereses de los estudiantes.

“Ante los problemas de los castellonenses, la alcaldesa Amparo Marco se dedica a vetar los debates, a huir de ellos  y a  taparse los ojos amparándose en cuestiones de competencias de unas y otras administraciones sin preocuparse en buscar soluciones”, añade España.

En el pleno del pasado jueves se impidió el debate de dos mociones presentadas por el PP y una declaración institucional. La moción para que se evite el cierre de la Casa Cuna, servicio asistencial que está previsto su cierre el próximo 31 de diciembre de 2018, y la moción y declaración institucional del Conservatorio que era la búsqueda de espacios para reubicar a los 1.600 alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, del Conservatorio Profesional Superior Salvador Seguí y del Conservatorio Profesional Mestre Tárrega.

“Una vez más la alcaldesa vuelve a fallar a las castellonenses, y junto bipartito impide que se comenten temas de gran sensibilización social”, ha indicado la edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-11-2018
Macián: “Brancal es un problema de la alcaldesa de Castellón, no del grupo Compromís como Marco trata de hacer ver”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que fue Amparo Marco la que la nombró vicealcaldesa y que esta tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas que rigen el consistorio.

Fecha: 20-11-2018
Carrasco se compromete a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a las necesidades actuales
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que se reforzará la red de bibliotecas de barrio

Fecha: 19-11-2018
Macián: “Marco vuelve a echar mano de Lafuente en el Ayuntamiento en plena tormenta por la negativa a cesar a Brancal por su investigación judicial”
El polémico asesor “vuelve hoy al Ayuntamiento, exhibiendo su victoria frente a Compromís, dentro de esta guerra abierta y sin descanso que mantienen los socialistas y los nacionalistas

Fecha: 18-11-2018
Macián denuncia la total impunidad con la que actúan La Cosa Nostra y las BAF en la ciudad de Castellón
Critica que ambos colectivos radicales y ansistema publicitan sus acciones y pide conocer las medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer que cumplan con la legislación que sí deben acreditar el resto de asociaciones y colectivos vecinales.

Fecha: 17-11-2018
Carrasco reivindica el reconocimiento de la discapacidad para los afectados por esclerodermia
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con el presidente de ADEC, Juan Carlos González, para conocer sus inquietudes

Todas las noticias de la sección [+]