Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP apoya a los alumnos y profesores que ven un peligro volver a las clases del Conservatorio.

“Los estudiantes nos han trasladado su preocupación ante el riesgo que supondrá que sigan los trabajos mientras se imparten las clases”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 28-10-2018

El bipartito vetó una declaración institucional del PP donde se instaba a buscar soluciones de la mano del Ayuntamiento

El bipartito vetó una declaración institucional del PP donde se instaba a buscar soluciones de la mano del Ayuntamiento

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, ha criticado el peligro que supondrá que profesores y alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Castellón, del Conservatorio Profesional Superior Salvador Seguí y del Conservatorio Profesional Mestre Tárrega vuelvan a las clases antes de estar recepcionadas las obras que se están acometiendo en el edificio. En este sentido, añade que “ahora les entran las prisas para intentar tapar el grave problema que sufren los 1.600 alumnos del centro que están sin ubicación fija para sus clases desde hace dos meses,  y la solución que se les ocurre es que vuelvan a las aulas mientras se trabaja en las mejoras”.

El PP del Ayuntamiento de Castellón se hace eco de esta forma de las quejas y temores que le han trasladado los alumnos de los tres centros, “además de que los estudiantes ya nos han advertido de que habrá movilizaciones si las obras ocasionan molestias o riesgos”, ha añadido España.  El Grupo Municipal Popular va a interpelar al equipo de gobierno del PSPV y Compromís para ver hasta qué punto es factible la solución propuesta a los alumnos sin que los trabajos están finalizados y si se cumplen todos los requisitos técnicos y legales.

La edila destaca además que, en la Junta de Portavoces celebrada quince minutos antes del Pleno Municipal del pasado jueves, PSOE y Compromís vetaron una declaración institucional propuesta por el PP “simplemente porque instaban a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a ir de la mano del Ayuntamiento en búsqueda de soluciones”. “Los concejales de Compromís prefieren una vez más proteger a su conseller Marzà en vez de buscar soluciones reales a los problemas de los castellonenses”, indica España. Ya previamente la alcaldesa nos había vetado una moción que iba en la defensa de los intereses de los estudiantes.

“Ante los problemas de los castellonenses, la alcaldesa Amparo Marco se dedica a vetar los debates, a huir de ellos  y a  taparse los ojos amparándose en cuestiones de competencias de unas y otras administraciones sin preocuparse en buscar soluciones”, añade España.

En el pleno del pasado jueves se impidió el debate de dos mociones presentadas por el PP y una declaración institucional. La moción para que se evite el cierre de la Casa Cuna, servicio asistencial que está previsto su cierre el próximo 31 de diciembre de 2018, y la moción y declaración institucional del Conservatorio que era la búsqueda de espacios para reubicar a los 1.600 alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, del Conservatorio Profesional Superior Salvador Seguí y del Conservatorio Profesional Mestre Tárrega.

“Una vez más la alcaldesa vuelve a fallar a las castellonenses, y junto bipartito impide que se comenten temas de gran sensibilización social”, ha indicado la edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-06-2019
Carrasco: “Ximo Puig adeuda a Castellón un nuevo modelo de financiación y una batería de infraestructuras”
Denuncia que los castellonenses han dejado de recibir 160 millones de euros solo en la última legislatura por no revisar el modelo de financiación

Fecha: 25-06-2019
Carrasco: “Castellón necesita estabilidad, esperamos que el pacto de gobierno no sea utilizado para medir las fuerzas políticas de quienes lo suscriben”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, insta al equipo de gobierno a empezar a trabajar una vez concluido el reparto de poderes.

Fecha: 24-06-2019
Guillamón: "El centro del Grao se queda sin ocio para los jóvenes tras la decisión del gobierno municipal de suprimir actividades por las tardes en el Casal Jove todo el verano"
Lamenta el recorte de la oferta de ocio del Casal Jove del Grao, que desde junio y hasta septiembre no tendrá programación por las tardes.

Fecha: 23-06-2019
Carrasco solicita medidas "inmediatas" contra la plaga de mosquitos que padecen el Grao y la marjaleria de Castellón
Recuerda que la capital de la Plana cuenta con una ordenanza municipal que no se está aplicando, y resalta la mala imagen que se genera en los turistas que nos visitan, además de las molestias que generan en los vecinos

Fecha: 22-06-2019
Carrasco exige a Ximo Puig y Amparo Marco que no echen el "cerrojazo" al centro de salud de la plaza Constitución de Castellón
Se hace eco de la denuncia que han trasladado los profesionales del centro, que ya son conocedores internamente de la intención de la Conselleria de cerrar el céntrico consultorio auxiliar.

Todas las noticias de la sección [+]