Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP anuncia que el grupo municipal recurrirá al TSJ el contencioso administrativo para lograr disponer del informe del asalto a la azotea del consistorio

Pradas insiste en que “Marco facilite el informe completo del asalto de los independentistas afines a Compromís que lanzaron octavillas a favor del referéndum catalán”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-10-2018

El grupo popular sigue exigiendo transparencia para conocer los detalles de cómo accedieron las BAF al Ayuntamiento  y quién se lo facilitó

El grupo popular sigue exigiendo transparencia para conocer los detalles de cómo accedieron las BAF al Ayuntamiento y quién se lo facilitó

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha anunciado que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el contencioso administrativo para lograr disponer del informe completo del asalto a la azotea del consistorio. “Queremos saber qué pasó y cómo accedieron los miembros delas denominadas Brigadas Antifascitas  (BAF) que subieron a la terraza del Ayuntamiento hace un año y lanzaron octavillas con papeletas del referéndum ilegal de Cataluña mientras en la plaza Mayor había una concentración a favor de la unidad de España”, ha indicado la concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

“Nos han dado la información sesgada de lo que ocurrió en la azotea y exigimos que nos faciliten el informe completo que elaboró el exintendente Genovés”, comenta la concejal. “Se han molestado en hacer un resumen del informe que redactó la Policía Local en vez de darnos todo el documento completo”, añade.

La edila critica que es intolerable que el gobierno dé a la oposición un resumen de lo que les interesa que conozcamos o no. “Con este gesto queda patente que tienen algo que ocultar y que no les interesa que sepamos la verdad de lo que pasó ese día”, añade.

“Con la carga de trabajo que tiene el funcionariado del Ayuntamiento y la Policía Local, con lo que les costó redactar el informe y ahora se molestan en pasar un simple resumen. Es inexplicable”, comenta la popular.

En este sentido, Salomé Pradas insiste en el hecho de tomarse esa molestia de elaborar el resumen es “una prueba evidente  de que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y sus socios de Compromís ocultan información y quieren evitar a toda costa que se sepa la verdad”.

“Esto además coincide con la permisibilidad que da el equipo municipal actual a las acciones de los individuos de la BAF, que se atribuyeron el asalto, dejándoles llevar a cabo acciones de radicalismo e independentismo que promueven por la ciudad”, comenta.

Pradas señala que “estamos ante otro caso de opacidad de información que se une al del proceso de elección del director de la Banda Municipal de Castellón”, una situación que “vuelve a dar alas al independentismo y al radicalismo en la capital de La Plana”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-02-2019
Feliu: “El bipartito acelera a la desesperada para imponer su ideología antes de que los castellonenses los echen del Ayuntamiento”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que PSPV y Compromís no den explicaciones acerca de la nueva ruta turística dedicada a la República.

Fecha: 15-02-2019
Carrasco se compromete a que el ITC sea una herramienta clave en la conversión de Castellón en la Capital de la Cerámica
La portavoz del Grupo Municipal visita el Instituto de Tecnología Cerámica, donde se entrevista con el presidente de AICE José Castellano y el director del ITC, Gustavo Mallol, y conoce la labor investigadora que se desarrolla en el centro.

Fecha: 13-02-2019
Carrasco ve justa la equiparación salarial que demandan los bomberos de Castellón con el resto de agentes de la Comunidad Valenciana
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con los sindicatos ante la dejadez y la falta de solución por parte del bipartito

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “Comienza el juicio a los golpistas del ‘procés’ y sus acólitos en Castellón se movilizan atacando al PP”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia una nueva agresión hacia su persona con ataques amenazantes en las vallas de la campaña ‘Tú eres Castellón’.

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “La atención sanitaria en Castellón no es que funcione mal, es que funciona muy mal”
Para la portavoz del GMP, Begoña Carrasco, el abandono de un paciente muerto en un baño de un centro de salud de la capital es “un hecho lamentable” que atañe a la dirección política de la Sanidad, en manos de PSPV y Compromís.

Todas las noticias de la sección [+]