Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP anuncia que el grupo municipal recurrirá al TSJ el contencioso administrativo para lograr disponer del informe del asalto a la azotea del consistorio

Pradas insiste en que “Marco facilite el informe completo del asalto de los independentistas afines a Compromís que lanzaron octavillas a favor del referéndum catalán”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-10-2018

El grupo popular sigue exigiendo transparencia para conocer los detalles de cómo accedieron las BAF al Ayuntamiento  y quién se lo facilitó

El grupo popular sigue exigiendo transparencia para conocer los detalles de cómo accedieron las BAF al Ayuntamiento y quién se lo facilitó

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha anunciado que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el contencioso administrativo para lograr disponer del informe completo del asalto a la azotea del consistorio. “Queremos saber qué pasó y cómo accedieron los miembros delas denominadas Brigadas Antifascitas  (BAF) que subieron a la terraza del Ayuntamiento hace un año y lanzaron octavillas con papeletas del referéndum ilegal de Cataluña mientras en la plaza Mayor había una concentración a favor de la unidad de España”, ha indicado la concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

“Nos han dado la información sesgada de lo que ocurrió en la azotea y exigimos que nos faciliten el informe completo que elaboró el exintendente Genovés”, comenta la concejal. “Se han molestado en hacer un resumen del informe que redactó la Policía Local en vez de darnos todo el documento completo”, añade.

La edila critica que es intolerable que el gobierno dé a la oposición un resumen de lo que les interesa que conozcamos o no. “Con este gesto queda patente que tienen algo que ocultar y que no les interesa que sepamos la verdad de lo que pasó ese día”, añade.

“Con la carga de trabajo que tiene el funcionariado del Ayuntamiento y la Policía Local, con lo que les costó redactar el informe y ahora se molestan en pasar un simple resumen. Es inexplicable”, comenta la popular.

En este sentido, Salomé Pradas insiste en el hecho de tomarse esa molestia de elaborar el resumen es “una prueba evidente  de que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y sus socios de Compromís ocultan información y quieren evitar a toda costa que se sepa la verdad”.

“Esto además coincide con la permisibilidad que da el equipo municipal actual a las acciones de los individuos de la BAF, que se atribuyeron el asalto, dejándoles llevar a cabo acciones de radicalismo e independentismo que promueven por la ciudad”, comenta.

Pradas señala que “estamos ante otro caso de opacidad de información que se une al del proceso de elección del director de la Banda Municipal de Castellón”, una situación que “vuelve a dar alas al independentismo y al radicalismo en la capital de La Plana”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]