Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP amplía los derechos de los autónomos para equipararlos a los trabajadores por cuenta ajena

El Senado aprobará el miércoles 11 de octubre la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-10-2017

Pradas: "La nueva ley beneficiará a 41.000 trabajadores por cuenta propia que existen en la provincia de Castellón".

Pradas: "La nueva ley beneficiará a 41.000 trabajadores por cuenta propia que existen en la provincia de Castellón".

[Galería de Imagenes]

El Senado tiene previsto aprobar el próximo miércoles la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo que contempla avances importantes en una regulación más justa hacia este colectivo. Así, la senadora por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha asegurado que "la nueva ley de autónomos beneficiará a 41.000 trabajadores por cuenta propia en la provincia de Castellón, amplía sus derechos y los equipara a los trabajadores por cuenta ajena".

Pradas, que ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha evidenciado el compromiso del Partido Popular con los trabajadores autónomos que "son el verdadero motor de este país", ante lo cual "desde las administraciones públicas debemos incrementar los derechos de un colectivo tan importante, darle todo tipo de facilidades a emprendedores y empresarios que levantan a diario la persiana de sus negocios y dan trabajo a otras personas".

Así, entre las medidas que incluye la nueva ley destaca que un trabajador por cuenta propia podrá compatibilizar al 100% del cobro de una pensión con la continuación del desarrollo de una actividad como trabajador autónomo,  la posibilidad de cambiar de base de cotización hasta en cuatro ocasiones a lo largo del año, darse de alta y de baja en la Seguridad Social hasta tres veces al año, para así pagar solo cuando haya actividad o una tarifa plana de 50 euros para las mujeres cuando se reincorporen tras la maternidad. Además la nueva ley contempla la posibilidad de reducirse en un 30% los gastos en suministros cuando trabajen desde su casa, una deducción de hasta 26,67 euros diarios por gastos de dietas y manutención o la ampliación de 6 a 12 meses la tarifa plana de 50 euros en los nuevos negocios.

Asimismo, durante la reunión, Salomé Pradas ha constatado que el Gobierno de España cumple al atender el pago puntual, preciso y completo de las pensiones contributivas y del resto de prestaciones del sistema. La senadora castellonense asegura que "hay siete cotizantes por cada pensionista, por lo que el incremento de cotizantes garantiza el sistema de pensiones". Además, Pradas ha señalado que el Gobierno de España continúa con los trámites para que próximamente sea una realidad la jubilación anticipada de los Policías Locales, una medida que beneficiará a un colectivo compuesto por más de 70.000 profesionales de la seguridad pública en los ayuntamientos españoles.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 15-10-2017
El PP destaca la apuesta del Gobierno por las infraestructuras útiles en el norte de Castellón
El presidente del PPCS ejemplifica con los nuevos tramos de la A7, la N-232, el AVE o la proyectada mejora de las cercanías el compromiso del PP con el norte

Fecha: 13-10-2017
Barrachina: "La nueva ley de autónomos disminuye las cargas administrativas y mejora su protección social"
Los 41.000 autónomos de la provincia de Castellón podrán deducirse los gastos de manutención, los suministros de la vivienda habitual si está vinculada al negocio y habrán más bonificaciones en el pago de la cuota.

Fecha: 11-10-2017
Los diputados y senadores del PP de Castellón apoyan al Gobierno frente al desafío de los radicales
Los populares muestran su apoyo al Gobierno para que se restituya la Ley y se paralice el derrumbe económico y social en Cataluña

Fecha: 10-10-2017
La nueva ley de autónomos rebaja las cotizaciones sociales para favorecer la maternidad
Pradas: "Con la nueva ley, que se aprobará mañana en el Senado, las mujeres que trabajan por cuenta propia se podrán acoger a la tarifa plana de 50 € cuando se reincorporen a su trabajo tras la maternidad".

Fecha: 04-10-2017
Fomento acelera la inversión de 335 millones de euros para modernizar la vía férrea Sagunto-Segorbe-Teruel
Barrachina: "Con el gobierno del PP han llegado las inversiones a la provincia de Castellón".

Todas las noticias de la sección [+]