Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP alerta de la proliferación de ratas en Nules y reclama al alcalde que refuerce la limpieza

Vecinos de calles como Santa Cecilia lamentan el abandono de la localidad. "Si hay dinero para analizar excrementos, antes debería haberlo para eliminar plagas"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 21-04-2018

El PP de Nules ha alertado sobre el abandono y falta de limpieza de la localidad tras la aparición de roedores en calles como Santa Cecilia.

El PP de Nules ha alertado sobre el abandono y falta de limpieza de la localidad tras la aparición de roedores en calles como Santa Cecilia.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha alertado sobre el abandono y falta de limpieza de la localidad tras la aparición de roedores en calles como Santa Cecilia. "Es evidente que caminar por la calle y cruzarte con una rata es síntoma inequívoco de que la limpieza en nuestras calles es deficiente", ha explicado Alejandro Borrás, concejal del PP en la localidad.

Este "sería un hecho aislado de no ser que este no es la primera vez que nos cruzamos con roedores. Y es aquí donde creemos que existe una gestión deficiente por parte del ayuntamiento. No es la primera vez que denunciamos estos hechos y siguen repitiéndose con la aparición de roedores".

Por este motivo, desde el PP vuelven a reclamar al alcalde y a los socios que le garantizan el puesto, "que inviertan en reforzar la limpieza del municipio. Existe una clara dejación de funciones que no solo es visible en la proliferación de vertederos incontrolados, sino en plazas, jardines y parques públicos, donde se acumulan basuras". Esta situación "se convierte en un excelente caldo de cultivo para que las ratas se reproduzcan. Y es así como muchas de ellas ya no limitan sus movimientos a zonas aisladas, sino que acaban cruzando las calles del casco urbano".

Desde el PP ruegan al alcalde que invierta en la limpieza de la localidad. "Es necesario reforzar este servicio básico y garantizar a toda la población que no se acumulan focos de abandono que alimentan la aparición de plagas". "Si el alcalde es capaz de reservar más de 53.000 euros a analizar los excrementos que se abandonan en vía pública para obtener el ADN de los animales que las depositan, debería ser capaz de invertir previamente en la limpieza y conservación de nuestro municipio. No ya solo de las vías públicas, sino también de aquellas zonas de ocio y puntos de recreo que concentran a decenas de vecinos y que, por tanto, deberían recibir una limpieza mucho más exigente".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-02-2019
Bañuls: "Si no se han iniciado las obras de las escolleras es solo porque el PSOE no quiere"
La portavoz popular ha recordado que si el "ya liquidado Gobierno socialista, con el permiso de Pérez, no hubiese dilapidado el proyecto impulsado por el PP la construcción de escolleras en el litoral de Almenara serían ya una realidad"

Fecha: 15-02-2019
Mallol: "Quedan 100 días para que l'Alcora vuelva a tener un Ayuntamiento que mire hacia sus vecinos y trabaje solo por ellos"
La candidata a la alcaldía ha criticado que el Desacord del Progrés "haya hecho perder a L'Alcora cuatro años en aspectos capitales como el impulso industrial y su herencia sean banderas catalanas, falta de oportunidades y caos circulatorio".

Fecha: 14-02-2019
Vilarrocha lamenta que la desidia de Tena haya traído inseguridad y robos a Borriol
La candidata a la alcaldía del PP ha recordado que Tena, con la connivencia del PSOE, decidió quitar hace un año el puesto fijo de Policía de la zona de Gaeta que aseguraba la vigilancia en las urbanizaciones de la carretera Alcora

Fecha: 14-02-2019
La izquierda deja en la calle a medio centenar de vecinos tras anular el curso de restauración
El 'pacto del gasto' decidió suspender el curso que más éxito tiene en Nules para reformar el Casal Jove pero el Consell le ha suspendido el proyecto por despilfarro

Fecha: 14-02-2019
Bañuls: "La triplemente imputada Pérez ambiciona seguir convirtiendo Almenara en su cortijo privado"
La portavoz del PP critica que esta noche se aprobará definitivamente unos presupuestos confeccionados "para perpetuar la red clientelar del PSOE" y que no recogen la propuesta popular de rebaja del IBI y eliminación tasa agrícola

Todas las noticias de la sección [+]