El PP advierte del constante deterioro del empleo y el mercado laboral por la gestión del PSOE

La provincia acumula un año de pérdidas de empleo a lo que se suma la grave crisis del coronavirus y hoy en día hay 14.000 castellonenses sin trabajo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-06-2020

Vicente Martínez: "El PSOE debe pensar en crear empleo y no en mantener a Pedro Sánchez en Moncloa a costa de todos"

Vicente Martínez: "El PSOE debe pensar en crear empleo y no en mantener a Pedro Sánchez en Moncloa a costa de todos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy el constante deterioro en la creación de empleo desde que Gobierna el PSOE. Además de la evidente hecatombe en el mercado laboral a causa de la crisis del coronavirus, la provincia de Castellón acumula un goteo en la destrucción de empleo. De hecho, si se compara con el año pasado, la provincia ha perdido 14.000 empleos.

Una situación "muy preocupante" tal y como ha advertido el senador del PP, Vicente Martínez, quien considera que "a ello se suma el mercadeo del Gobierno con la reforma laboral en medio de una pandemia" que está generando "una gran incertidumbre y desconfianza entre las empresas".

De hecho, el Gobierno de Sánchez junto con Podemos pretenden derogar la reforma laboral pactada por el PP, lo que supondría que la Unión Europea no concedería ayudas a España para salir de la actual crisis económica.

En este sentido, el responsable del PP de Castellón ha instado a "gestionar en beneficio de los españoles y que tengan en cuenta la debilidad del mercado laboral ahora mismo" ya que "todos los esfuerzos deben centrarse en recuperar a los afectados por ERTES". Vicente Martínez ha explicado que en los últimos datos de la Seguridad Social, en Castellón solo se ha rescatado a uno de cada diez trabajadores afectados por los ERTES presentados a mediados de marzo con motivo del Covid-19.

Además, ha recordado que la reforma laboral que impulsó el PP "hizo que con la gestión de Rajoy se creaban 6.000 puestos de trabajo al año en Castellón" en una recuperación de la economía y del mercado laboral que, además, evitó el rescate de la UE. "Ahora se destruyen 14.000 empleos al año porque hace falta una gestión pensando en el empleo, no es mantener a Sánchez en Moncloa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 25-12-2023
El PPCS reclama en el Senado que el ministro de Industria amplíe la inversión y garantice la agilidad que permita proteger la cerámica
La senadora del PPCS, Carmina Ballester, registra una batería de consultas “formuladas con el objetivo de saber hacia dónde van las políticas del PSOE sobre un sector que es la médula espinal de la economía provincial."

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Todas las noticias de la sección [+]