El Ministro de Fomento retrasa hasta otoño la llegada de los nuevos trenes a Vinaròs

El retraso confirmado por José Luis Ábalos en la comisión de Fomento es una maniobra deliberada para colgarse la medalla de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs que aprobó el gobierno del Partido Popular

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-07-2018

Barrachina: "Esta estrategia del ministro socialista de Fomento obedece a una campaña orquestada por los alcaldes del PSOE que dicen que ahora no hay trenes hasta el norte de Castellón"

Barrachina: "Esta estrategia del ministro socialista de Fomento obedece a una campaña orquestada por los alcaldes del PSOE que dicen que ahora no hay trenes hasta el norte de Castellón"

[Galería de Imagenes]

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos (PSOE), ha anunciado esta misma mañana en la comisión en el Congreso de los Diputados que retrasa, al menos, hasta otoño la firma con Renfe de la puesta en marcha de las nuevas obligaciones del servicio público (OSP), entre otras, la que conectará Castellón y Vinaròs.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Barrachina, ha asegurado que "con este retraso de la nueva OSP, no sabemos cuándo se van a poner en marcha los ocho nuevos trenes hasta Vinaròs".

Para Barrachina "esta demora es innecesaria porque el anterior gobierno del Partido Popular lo dejó todo organizado y la firma del contrato prevista para el pasado mes de junio. Sin embargo, el PSOE prefiere ahora retrasar la firma de la OSP porque si se pusieran en marcha los trenes ahora, no sería creíble que hubiera sido gracias a la gestión del actual gobierno socialista".

Cabe recordar que la OSP se acordó en Consejo de Ministros del 15 de diciembre de 2017 y el 22 de mayo, en el Congreso, el ex ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dio a conocer en su comparecencia durante el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que en junio se firmaría el nuevo contrato que permitiría la puesta en marcha del servicio ferroviario de cercanías entre Castellón y Vinaròs, que permitiría ampliar de 4 a 12 trenes diarios en ambos sentidos el servicio de cercanías este mismo verano.

Además, Miguel Barrachina ha recordado que la planificación del gobierno del Partido Popular para poner en marcha los doce trenes en ambos sentido este mismo verano daba tranquilidad a los estudiantes de cara al próximo curso que podían seguir viviendo en sus casas, desplazándose hasta Castellón solo para ir a sus clases.

Por ello, el mandatario del PPCS ha señalado que "esta estrategia del ministro socialista de Fomento obedece a una campaña orquestada por los alcaldes del PSOE que dicen que ahora no hay trenes hasta el norte de Castellón y con la llegada de los mismos, posiblemente, en otoño ya podrán colgarse la medalla y decir que el mérito es suyo".

"El PSOE ha montado todo esta parafernalia -ha matizado- pensando únicamente en su rédito electoral y no las oportunidades que la llegada de los 12 trenes este verano iba a suponer este verano para los municipios del norte de Castellón".

Para Barrachina, "con el gobierno del PSOE, la provincia de Castellón va a perder todo el beneficio estival que podría haber aprovechado si el PSOE hubiera firmado el contrato el pasado mes de junio como tenía previsto el Partido Popular".

El mandatario del PPCS señala que "el PSOE vuelve a ser un lastre para la provincia de Castellón. En tan solo 40 días de gobierno se ha cargado todo el trabajo previo realizado por el Partido Popular".

Cabe recordar que con el gobierno del Partido Popular, el ex ministro Íñigo de la Serna dio a conocer en su comparecencia durante el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que la firma del contrato de las nuevas OSP durante el pasado mes de junio. Sin embargo, "la moción de censura de Pedro Sánchez ha finiquitado las aspiraciones de la provincia de Castellón de triplicar los trenes desde la capital de la provincia hasta Vinaròs, en ambos sentidos".

Ficheros para descargar

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Fecha: 16-08-2008
El PP recuerda a Blanco que seis presidentes socialistas respaldaron el modelo de Aznar
Cristóbal Montoro le ha recordado que seis presidentes socialistas apoyaron el sistema que ahora critica el vicesecretario general del PSOE.

Todas las noticias de la sección [+]