Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular propone al Pleno pedir a todas las administraciones una financiación justa para Castellón

Este año la ciudad de Castellón recibirá un 23% menos de financiación autonómica respecto a 2016

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 20-04-2017

Carrasco: “La exigencia debe hacerse tanto a nivel autonómico como estatal, porque los intereses de Castellón deben estar por encima de las siglas políticas”

Carrasco: “La exigencia debe hacerse tanto a nivel autonómico como estatal, porque los intereses de Castellón deben estar por encima de las siglas políticas”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado hoy una Declaración Institucional para pedir en el próximo Pleno a todas las administraciones –independientemente del color político mayoritario en cada una de ellas-, una financiación justa para la ciudad de Castellón. 

Para los populares es prioritaria la mejora de la financiación y las inversiones en la ciudad de Castellón, por parte de las administraciones autonómica y estatal.

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha manifestado: “Compartimos el deseo del parlamento valenciano de reivindicar al gobierno nacional lo que es justo para Castellón pero también reivindicamos a la Generalitat Valenciana porque este año la financiación autonómica se ha reducido en un 23% respecto a 2016”.

”Los intereses de Castellón deben estar por encima de las siglas políticas”.

“Valoramos positivamente que el presupuesto estatal del 2017 recoja varias de las reivindicaciones históricas de Castellón como la llegada del AVE o una inversión para el Puerto de 11 millones. No obstante, el Gobierno de España debe seguir profundizando en las reformas económicas que permitan seguir resolviendo el principal problema de los castellonenses, que es el desempleo. Así como garantizar que todas las infraestructuras previstas para este año se lleven a cabo con la mayor celeridad posible”.

Así mismo, en lo que se refiere a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, “la ciudad de Castellón se encuentra claramente discriminada, recibiendo 17 euros por habitante, mientras otros municipios reciben más de 50. En términos porcentuales, Castellón recibirá en 2017 un 23% menos de financiación autonómica respecto a 2016”.

“Debemos ser tajantes en la reivindicación de justicia inversora y financiera. Así mismo, condenamos los recortes y olvidos hacia nuestra ciudad que mantienen paralizados proyectos sociales, sanitarios y educativos como la rehabilitación del CEIP Vicent Marzá, la construcción del centro de Salud del Raval Universitari, o el retraso en las obras antiinundaciones de la Marjalería”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]