Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Municipal Popular ayuda a familias con enfermedades raras como la de Celia, diagnosticada con el síndrome MEF2C

Pradas: “Trabajamos en iniciativas, que presentaremos tanto en el Ayuntamiento como en el Senado, para facilitar el acceso de los padres a los tratamientos experimentales que pueden mejorar la calidad de vida de estos niños”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-08-2018

La edil dona 500 euros a la Asociación MEF2C, cumpliendo el compromiso adquirido al principio de legislatura mediante el cual Pradas renuncia a su sueldo de concejala para destinarlo a causas sociales

La edil dona 500 euros a la Asociación MEF2C, cumpliendo el compromiso adquirido al principio de legislatura mediante el cual Pradas renuncia a su sueldo de concejala para destinarlo a causas sociales

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular y también senadora por Castellón, Salomé Pradas, junto a Alejandra Guerrero, representante de PP de la ciudad de Castellón en el Consejo de Bienestar Social, se ha reunido con miembros de la Asociación MEF2C, interesándose por las necesidades de las familias  de niños con enfermedades raras de la ciudad de Castellón.

Jesús y Amanda, padres de Celia, diagnosticada a los tres años con el síndrome MEF2C, e impulsores junto a otras familias de la Asociación que lleva el mismo nombre, le han informado al respecto de la enfermedad. Un síndrome de las llamadas enfermedades raras, que afecta al desarrollo psicomotor, causando un retraso importante con rasgos del espectro autista y crisis epilépticas. En la actualidad sólo hay diagnosticados unos 70 casos en todo el mundo, cuatro de ellos en España.

Desde el plano político y personal, Pradas ha ofrecido su colaboración para ayudar a estas familias a acceder a los tratamientos experimentales que ayudan a la investigación de esta rara patología.

Pradas ha manifestado: “Estamos trabajando en iniciativas, que llevaremos tanto al Pleno del Ayuntamiento de Castellón, como al Senado que faciliten la vida a aquellas familias de niños con enfermedades raras que, hoy por hoy, encuentran una puerta abierta a la esperanza en tratamientos experimentales que están muy avanzados en países extranjeros”.

“Estas familias merecen todo el apoyo, son ejemplo de entereza y de lucha para proporcionar un futuro digno y la mejor calidad de vida a niños como Celia y otros muchos que padecen enfermedades raras”, señala Pradas.

Aprovechando el compromiso adquirido al principio de la presente legislatura por parte de la concejala y senadora, Salomé Pradas, de donar sus retribuciones como edil del Ayuntamiento de Castellón a causas sociales, ha hecho pública la donación de 500 euros a la Asociación MEF2C que busca dar visibilidad al “Síndrome de Microdeleción 5q14.3-MEF2C, que es su nombre completo. 

Más familias afectadas

Cabe recordar que el pasado mes de junio, la portavoz popular, Begoña Carrasco, y la edil y senadora, Salomé Pradas, también se reunieron con  Ana y Gustavo, padres de Marta y María, dos hermanas de Castellón que padecen una enfermedad neurodegenerativa conocida con el nombre de Batten CLN6, enmarcada dentro de las enfermedades raras.

En aquella ocasión el Grupo Municipal Popular también se puso a disposición de la familia y tuvo el mismo gesto altruista para ayudar a estos padres en la medida de lo posible, bien en el acceso a la fase de ensayo clínico a la que está sometida Marta -la hermana mayor-, en el hospital de Columbus de Ohio, bien en los desplazamientos a Estados Unidos que son muy costosos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Todas las noticias de la sección [+]