El Gobierno vuelve a cumplir con Castellón al financiar el acceso ferroviario sur al Puerto

Los populares aplauden que el Ejecutivo del PP impulse los accesos a PortCastellón, la N-232, la llegada del AVE o las mejoras en la A-7

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-01-2017

Barrachina: “Mientras la izquierda invertía en la ruina del Castor o en desaladoras, el Gobierno de Rajoy invierte en infraestructuras útiles”

Barrachina: “Mientras la izquierda invertía en la ruina del Castor o en desaladoras, el Gobierno de Rajoy invierte en infraestructuras útiles”

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El Gobierno de España vuelve a cumplir con los compromisos que tiene con la provincia de Castellón y ha anunciado una importante inyección económica para desarrollar los accesos sur al Puerto, una de las grandes reivindicaciones de la provincia en materia de infraestructuras y que permitirá que el Puerto siga siendo un generador de riqueza y de oportunidades para Castellón.

El diputado nacional del PP por Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado que “el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy es evidente con esta provincia” ya que la inversión en PortCastelló implica una nueva apuesta por el crecimiento y por las necesidades de la provincia. Barrachina ha destacado que “mientras la izquierda invertía en desaladoras o en enterrar dinero público en el mar como con el Castor, el PP apuesta por inversiones útiles”.

De hecho, a esta gran apuesta inversora del Gobierno se le une el hecho de que en breve se van a adjudicar las obras de la N-232, lo que supondrá un hito para la provincia de Castellón “y que una vez más vendrá de la mano de un Gobierno responsable y comprometido con las necesidades de Castellón, que escucha las necesidades que el presidente provincial, Javier Moliner, ha reivindicado”.

Sólo en lo que va de legislatura, se han acometido las obras de la A-7 para mejorar la seguridad del tráfico con una inversión de más de 4,5 millones de euros en carreteras. Una inversión que se suma a las distintas actuaciones que se han llevado a cabo esta legislatura que, “pese a ser la peor legislatura a nivel de ingresos, el Gobierno de España cumple con un auge inversor en infraestructuras”.

De hecho, el Ministerio de Fomento ha llevado a cabo la obra de la autovía de la Vall, en concreto mejoras en 6,5 kilómetros de esta carretera que es una de las más transitadas en la provincia. A ello se le suma que el Gobierno de España ha desbloqueado también las obras en la N-232 para eliminar el puerto de Querol y que el acceso a la provincia por esta importante carretera sea más fluida. La inversión prevista del Gobierno es de 61 millones de euros y supone eliminar un cuello de botella para el tráfico en este nudo de la N-232 que llega hasta Vinaròs. Una obra que llegará después de la reivindicación emprendida por el PP de Castellón y el Gobierno Provincial de la Diputación.

El responsable popular ha recordado,a demás, “que desde que gobierna el PP se ha apostado por ejemplo por la variante de la N-340 a su paso por el Maestrat”, se está terminando la llegada del AVE a Castellón y se “cumplen con las reivindicaciones de la provincia de Castellón” frente al “maltrato” y al “ninguneo” que el socialismo ha infligido a la provincia como con “el escándalo del Cástor, que vamos a pagar todos en la factura de la luz y las desaladoras que suponen 1.500 millones de euros tirados a la basura gracias al PSOE”.

Cabe recordar que por ejemplo en la N-232 la última vez que se hicieron obras fue en la anterior legislatura del PP, con el Gobierno de Aznar, cuando se invirtieron más de 24 millones de euros en ese tramo, época en la que en Castellón se realizaron diez actuaciones en carreteras nacionales con 245 millones de euros de inversión, entre ellas la autovía Mudéjar, la N-225 desde la Vall d'Uixó al Alto Palancia o la variante de la N-340 en Nules.

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