Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Gobierno revaloriza todas las pensiones por segundo año consecutivo a pesar de la crisis

La partida destinada al conjunto  de pensiones crece un 4,6% y serevalorizan un 1%, por segundo año consecutivo.

Este esfuerzo manifiesta que los presupuestos priorizan el gasto social y las pensiones, especialmente, a pesar de la grave situación económica. El presupuesto para la Seguridad Social se sitúa en 128.228 millones de euros, un 6,2% más que el ejercicio anterior.

Esta partida garantiza el mantenimiento de la prestación de los servicios públicos y la mejora de la eficiencia para cumplir con el objetivo de déficit.

El objetivo para 2013 es el equilibrio entre ingresos y gastos no financieros. En 2013 se liberará definitivamente a la Seguridad Social de gastos que no le corresponden y que le suponían un sobrecoste de 15.553 millones.

Éste será el resultado de la separación de las fuentes de financiación del sistema, según la recomendación del Pacto de Toledo. Con un esfuerzo sin precedentes, las prestaciones no contributivas las asumirá el Estado, como son gastos sanitarios y asistenciales.

Se pone fin a una etapa en la se utilizaba el sistema como un cajero automático del que se nutría toda la administración poniendo en peligro su sostenibilidad.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás