Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Gobierno prevé ampliar en otoño la frecuencia de trenes a Vinaròs que el Partido Popular tenía previsto para el pasado verano

La llegada del ejecutivo de Pedro Sánchez paralizó la ampliación de los cercanías que el gobierno del PP ya dejó preparada con la aprobación el pasado mes de diciembre de las obligaciones de servicio público (OSP)

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-09-2018

Barrachina: "El PSOE ha retraso la llegada de los trenes impidiendo la posibilidad de que los estudiantes hayan iniciado el curso con 12 trenes"

Barrachina: "El PSOE ha retraso la llegada de los trenes impidiendo la posibilidad de que los estudiantes hayan iniciado el curso con 12 trenes"

[Galería de Imagenes]

La ampliación de los trenes a Vinaròs se pondrá en marcha más de tres meses después de lo previsto por el gobierno del Partido Popular. El presidente de los populares de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha requerido esta mañana, en comisión de Fomento, la puesta en marcha de los 12 trenes que conectarán Castellón a Vinaròs.

Con esta ampliación, serán 12 los trenes en cada sentido que conectarán en lugar de los 4 actuales, decisión que se puede adoptar porque los actuales Presupuestos Generales del Estado aprobados por el gobierno del Partido Popular contienen 7.700.000 euros para costear a Renfe el déficit de estos servicios.

A la interpelación de Barrachina, la actual secretaria general de Transportes, Mª José Rallo, con quien el líder del PPCS mantuvo una reunión en julio de 2017 junto a la entonces secretaria general Carmen Librero para tratar este asunto, se ha comprometido a que los nuevos trenes lleguen a Vinaròs en pocas semanas.

Miguel Barrachina ha señalado que "el anterior gobierno del Partido Popular aprobó, en Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre, las obligaciones de servicio público (OSP) y teníamos previsto firmar en junio el contrato marco entre Renfe y el Ministerio para que la ampliación de la frecuencia de cercanías se pusiera en marcha durante el verano".

Sin embargo, la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa paralizó toda la tramitación por lo que, según el mandatario del PPCS, "el PSOE ha retraso la llegada de los trenes impidiendo la posibilidad de que los estudiantes hayan iniciado el curso con 12 trenes".

Para Barrachina, "Pedro Sánchez paralizó la ampliación de los trenes a Vinaròs para poder arrogarse la paternidad, porque de haberse hecho en verano, como nosotros dejamos previsto, nadie creería que era un logro del gobierno socialista".

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 14-11-2018
El PSOE rechaza la propuesta del Partido Popular y subirá la cuota a los autónomos
El Grupo Popular en el Senado presentó una iniciativa para que Pedro Sánchez rectifique y desvincule la subida del Salario Mínimo Interprofesional de la base de cotización de los autónomos

Fecha: 12-11-2018
El PP reclama al PSOE que cumpla con todo el plan de Cercanías que dejó listo para Castellón
Los populares reclaman que se desbloquee la inversión de 31 millones para nuevos convoyes, tal y como había dejado listo el PP

Fecha: 11-11-2018
El Gobierno de Sánchez subirá los impuestos a los 36.500 vehículos diésel del Baix Maestrat
El ejecutivo del PSOE prevé aumentar, también, la cuota mensual a los 5.800 autónomos de la comarca

Fecha: 05-11-2018
La creación de empleo en la provincia de Castellón se frena un 50% desde que gobierna Sánchez
La afiliación a la Seguridad Social cae este mes de octubre un 55% menos que el año pasado

Fecha: 31-10-2018
El PSOE rechaza bonificar la AP7 en Castellón pese a hacerlo en Cataluña
Los socialistas mantienen su castigo a la Comunitat Valenciana y se niegan a aprobar las mismas bonificaciones que ya se aplican en Cataluña

Todas las noticias de la sección [+]