Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Gobierno destina 328.000 euros para reparar los daños por temporales en Castellón

El Ministerio de Medio Ambiente destina esta partida para reparar los daños causados en el Camino Natural de la Ruta dels Molins d'Aigua

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-07-2017

Pradas: "Esta inversión es un ejemplo del compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castelón"

Pradas: "Esta inversión es un ejemplo del compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castelón"

[Galería de Imagenes]

El Ministerio de Medio Ambiente ha aprobado una ayuda de 328.422 euros para reparar los daños producidos por los temporales de principios de año y que se destinarán al conocido como camino natural de la Ruta dels Molins d'Aigua. Esta ruta, cuyo origen está en Lucena, en una senda de varios kilómetros y que recorre impresionantes paisajes con agua.

En este caso los principales daños sufridos fueron el ar rastre y desprendimiento de tierra y piedra sobre la plataforma del camino, daños en la rodadura del camino, desprendimiento de taludes y daños en la señalización, elementos de seguridad y mobiliario. El objetivo principal de estas actuaciones de emergencia en cinco Caminos Naturales, es garantizar la estabilidad de laderas y taludes y poner en valor estos caminos de los que forma parte Castellón.

En total, el Ministerio destinará 1,7 millones de euros para las distintas zonas afectadas. Los cinco Caminos Naturales se enmarcan dentro del Programa de Camino Naturales que desarrolla el Ministerio de Medio de Agricultura y Pesca que cuenta actualmente con más de 9.500 kilómetros construidos desde 1993.

Gracias a estas infraestructuras se incentiva el turismo rural, favoreciendo el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales, además de recuperar el uso del dominio público. Tal y como ha explicado la secretaria de Política Nacional, Salomé Pradas, "con estas obras en estos caminos se contribuye a diversificar la actividad económica de la zona al suponer una nueva oferta turística y, además, se ayuda a conservar el patrimonio natural".

Pradas, además, ha destacado que "esta inversión es un ejemplo del compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castelón".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 20-10-2017
Clavell: "El PSOE lleva muy mal lo de trabajar y prefiere seguir enredando"
El diputado nacional del PPCS recuerda que en 2012 el gobierno de Mariano Rajoy amplió las frecuencias de trenes al norte de la provincia de Castellón.

Fecha: 20-10-2017
Barrachina: "El Ministerio de Fomento realiza una apuesta con seis grandes compromisos para Castellón"
La provincia de Castellón y sus infraestructuras útiles son una prioridad para el Gobierno como demuestra su compromiso constante en al menos seis grandes actuaciones

Fecha: 18-10-2017
Mallol: "Nos alegra que Benlloch se sume al PP y se enfrente a la decisión del PSOE de prohibir el 'parany'"
La senadora del PPCS recuerda que el PSOE llevó al Tribunal Constitución la prohibición de esta modalidad de caza.

Fecha: 15-10-2017
El PP destaca la apuesta del Gobierno por las infraestructuras útiles en el norte de Castellón
El presidente del PPCS ejemplifica con los nuevos tramos de la A7, la N-232, el AVE o la proyectada mejora de las cercanías el compromiso del PP con el norte

Fecha: 13-10-2017
Barrachina: "La nueva ley de autónomos disminuye las cargas administrativas y mejora su protección social"
Los 41.000 autónomos de la provincia de Castellón podrán deducirse los gastos de manutención, los suministros de la vivienda habitual si está vinculada al negocio y habrán más bonificaciones en el pago de la cuota.

Todas las noticias de la sección [+]