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El Gobierno del PP cumple con Castellón y avanza en el nuevo proyecto del corredor

Sólo unas semanas después de que el ministro de Fomento anunciara la inversión de más de 1.100 millones para Castellón ya se ha licitado el estudio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-09-2017

Barrachina: "Sólo hay que ver que desde la UJI, pasando por el AVE o los tramos de autovía, todo son obras que han llevado a cabo con Gobiernos del PP"

Barrachina: "Sólo hay que ver que desde la UJI, pasando por el AVE o los tramos de autovía, todo son obras que han llevado a cabo con Gobiernos del PP"

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El Gobierno del Partido Popular vuelve a cumplir con la provincia de Castellón. Sólo unas semanas después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciara una inversión de 1.100 millones de euros para Castellón, ya se ha licitado el estudio de este proyecto.

El Gobierno de España ha optado por crear una plataforma para el corredor Mediterráneo después de que el PSOE lo boicoteara lo que supone que la provincia dispondrá de esta plataforma independiente. El proyecto, de 62 kilómetros de longitud, permitirá viajar a los convoyes a 350 kilómetros/hora de velocidad, y De la Serna indicó que se iba a poner a trabajar ya en el documento técnico su departamento, "con vistas a licitarlo en el año 2019".

Tal y como ha explicado el portavoz de Fomento en el Congreso y presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, "mientras el PSOE ha boicoteado de forma sistemática todas las obras para la provincia, el PP no se limita a hacer anuncios, sino que ejecuta las obras y cumple con Castellón".

Una apuesta por las infraestructuras útiles que, tal y como advierte el responsable popular, "sólo hay que ver que desde la UJI, pasando por el AVE o los tramos de autovía, todo son obras que han llevado a cabo con Gobiernos del PP".

De hecho, desde que ha vuelto a gobernar el PP ese han invertido 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 178 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias y el gran anuncio del ministro de Fomento de más de 1.100 millones para el tercer hilo.

Además, se están acometiendo obras de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón. Además ya se ha colocado la primera piedra de la obra de la N-232 en Morella, una obra histórica que implica una inversión de 40 millones y que conecta la cornisa Cantábrica con Vinaròs.

Miguel Barrachina explica que "corrigen el maltrato y desprecio continuo del PSOE y la izquierda a la provincia" y supone, sobre todo, una apuesta firme y contundente por las infraestructuras útiles.

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