Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Gobierno de Sánchez subirá los impuestos a los 36.500 vehículos diésel del Baix Maestrat

El ejecutivo del PSOE prevé aumentar, también, la cuota mensual a los 5.800 autónomos de la comarca

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-11-2018

Barrachina: "El acuerdo de Presupuestos de Sánchez e Iglesias es un mazazo para los bolsillos de los castellonenses"

Barrachina: "El acuerdo de Presupuestos de Sánchez e Iglesias es un mazazo para los bolsillos de los castellonenses"

[Galería de Imagenes]

Los autónomos y los conductores con vehículos diésel pagarán más impuestos a partir del año que viene, gracias a la subida impositiva que planea el Gobierno de Pedro Sánchez. Así, el ejecutivo socialista subirá la cuota a los 5.800 autónomos y a 36.500 vehículos de la comarca del Baix Maestrat.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado en el encuentro comarcal con afiliados y alcaldes en San Rafael del Río que "el acuerdo de Presupuestos de Sánchez e Iglesias es un mazazo para los bolsillos de los castellonenses".

"Hace un año, el gobierno del Partido Popular aprobó la nueva ley de autónomos con importantes medidas sociales y fiscales, con una tarifa plana de 50 euros para los trabajadores por cuenta propia que iniciaran una actividad. Y ahora, Pedro Sánchez anuncia que les va a subir la cuota".

Para Barrachina, "siempre que gobierna el PSOE sube los impuestos, pero esta vez lo hace en tiempo récord y castigando a los autónomos, un colectivo muy esforzado que necesita del apoyo de las administraciones para que sigan con su actividad económica y generando empleo".

Además, "Pedro Sánchez castiga a los conductores con un vehículo diésel, muchos de ellos son transportistas o trabajadores que usan el coche para el desarrollo de su actividad. Esto supondrá una vuelta más de tuerca y una importante carga fiscal que acabará teniendo consecuencias en el empleo, más si cabe ahora que hay síntomas de una desaceleración económica".

Asimismo, Barrachina ha pedido al Gobierno de Sánchez que no frene los grandes proyectos de infraestructuras previstos para la zona sur como la A7, entre Vilanova d'Alcolea y La Jana, y el último tramo de la N-232, pendiente de sacar a licitación, entre el Barranco de la Bota y Morella sur.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 04-04-2019
Clavell reivindica la regeneración de la costa de Almenara de manera urgente
El Gobierno de Pedro Sánchez ha paralizado el proyecto elaborado por el Partido Popular para estabilizar el frente litoral de Almenara que, con una inversión de 7,8 millones de euros, estaba listo para su licitación

Fecha: 02-04-2019
Castellón pierde por tercer mes consecutivo afiliados a la Seguridad Social
Clavell: "Para volver a la senda del crecimiento y del empleo, hace falta una revolución fiscal como las anunciadas por Casado y Bonig que supone una rebaja generalizada de los impuestos y que el dinero esté en el bolsillo de las personas"

Fecha: 26-03-2019
El PP de Castellón defiende al sector de la pesca frente al acoso del PSOE
Las cofradías lamentan que aún no han recibido la subvención por el tiempo de veda no trabajado y el alza de las cuotas de la Seguridad Social impulsadas por el socialismo

Fecha: 20-03-2019
El PSOE se marcha sin licitar el último tramo de la N-232 que el Partido Popular dejó preparado
El PPCS denuncia, además, la lentitud de la ejecución de las obras del tramo entre el Barranco de la Bota y Masía de la Torreta

Fecha: 19-03-2019
Pedro Sánchez sigue sin bonificar la autopista en Castellón
El PSOE sigue sin bonificar la AP7 en la provincia de Castellón la AP7 aunque sí lo hace en el tramo de Cataluña

Todas las noticias de la sección [+]