El Gobierno de España invertirá 28 millones para el corredor Mediterráneo en el tramo de Castellón este año

Con el tramo entre Valencia y Castellón ya adaptado al ancho internacional, Fomento contempla la inversión para seguir las obras hasta Vandellós

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2017

Barrachina ha destacado que "la inversión del Gobierno en aquellas infraestructuras que son necesarias sirven para mejorar la competitividad en la provincia de Castellón y generar nuevas oportunidades"

Barrachina ha destacado que "la inversión del Gobierno en aquellas infraestructuras que son necesarias sirven para mejorar la competitividad en la provincia de Castellón y generar nuevas oportunidades"

[Galería de Imagenes]

El Gobierno de España invertirá este año sólo en la provincia de Castellón 28 millones de euros en el corredor Mediterráneo para continuar con las obras. En concreto, la inversión del Ministerio es de 28,3 millones de euros para las líneas que ahora mismo están en construcción y que se van a destinar a, en primer lugar, continuar con las adaptaciones al ancho internacional del corredor Mediterráneo en el tramo entre Valencia y Vandellós.

De hecho, el tramo de Valencia-Castellón ya está adaptado y se encuentra en fase de pruebas tras una inversión de 175 millones y que va a permitir, además, la llegada del AVE este año. Un avance que evidencia el compromiso del Gobierno de España con las necesidades de la provincia y que va a permitir que en poco más de 2 horas y 20 minutos se conecte la provincia con Madrid en Alta Velocidad.

El portavoz de la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, ha destacado que "la inversión del Gobierno en aquellas infraestructuras que son necesarias sirven para mejorar la competitividad en la provincia de Castellón y generar nuevas oportunidades". Cabe recordar, por ejemplo, que el último Gobierno del PSOE boicoteó la llegada del AVE a Castellón y ha sido el Gobierno de Rajoy, en la peor legislatura en cuanto a nivel de ingresos, la que ha invertido el dinero para que la Alta Velocidad llegue a Castellón este año.

Barrachina considera que "la diferencia es muy clara: mientras el PP invierte en el AVE, en el Corredor, en la N-232, la A-7 o el tren de Sagunto-Segorbe-Teruel, el PSOE invirtió en el proyecto Castor o en las desaladoras". Es decir, "el PP crea oportunidades mientras el PSOE crea terremotos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Fecha: 16-08-2008
El PP recuerda a Blanco que seis presidentes socialistas respaldaron el modelo de Aznar
Cristóbal Montoro le ha recordado que seis presidentes socialistas apoyaron el sistema que ahora critica el vicesecretario general del PSOE.

Todas las noticias de la sección [+]