Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Gobierno aumenta las becas para garantizar la igualdad de oportunidades

La partida de becas y ayudas generales a alumnos universitarios y no universitarios aumenta en 23 millones de euros respecto al año pasado.

Estas ayudas, sumadas a la compensación a las universidades por mantener alumnos becados y bonificaciones a familias numerosas,  suma un total de 1.163 millones de euros, un 2,4% más.

Las ayudas de carácter general son las que garantizan que los alumnos puedan estudiar con independencia de su situación económica. El objetivo del Gobierno es mantener los criterios de equidad y que la situación económica no sea un obstáculo para el desarrollo educativo

En el programa de becas se incluyen todas las partidas de becas de carácter general, que permiten a los alumnos acceder a los estudios sin coste y a otra serie de ayudas, como gastos de desplazamiento o material escolar.

En un contexto de grave crisis económica, el Gobierno prioriza las ayudas dirigidas a que todos tengan acceso a una educación superior.

Para ello, se han tenido que reducir temporalmente algunas becas y ayudas de carácter excepcional, dirigidas sobre todo a estudios en el extranjero. Iniciativas como el aumento de las becas y la subida de las pensiones evidencia el esfuerzo del Gobierno por priorizar el gasto social. El gasto social total representa un 63,6% de los presupuestos generales.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás