Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Gobierno aprobará nuevas reformas para impulsar el crecimiento y combatir el paro

El Gobierno pondrá en marcha este trimestre un ambicioso programa de reformas para seguir poniendo las bases de la recuperación económica. El objetivo del Gobierno es seguir luchando incasablemente  contra la crisis económica y el paro, como lo ha hecho en los últimos meses.

  • Reforma de la calidad en la Educación: para frenar el elevado índice de fracaso escolar, mejorar la eficiencia en las aulas y potenciar la Formación Profesional.
  • Unificación de los organismos supervisores: Se unificarán los actuales ocho organismos en un solo organismo nacional.
  • Reforma de la ley de costas: con el objetivo de proteger nuestro litoral y la seguridad jurídica, tanto de propietarios como de concesionarios.
  • Regulación del sector del transporte terrestre: con un proceso de liberalización que haga más eficaz, competitivo y rentable el servicio.
  • Reforma de la ley orgánica del poder judicial: para darle al poder judicial mayor agilidad, seguridad y permanencia en el tiempo.
  • Ley de acción exterior: encaminado a modernizar el servicio diplomático para potenciar la proyección de España. El objetivo es mejorar  la imagen, la posición y la defensa de los intereses españoles en el exterior
  • Una  nueva  ley de mutuas:  para evitar prácticas abusivas, como el absentismo injustificado.
  • Esta ley representará un paso más en la lucha contra el fraude en el empleo y la Seguridad Social,  cuya reforma del Código Penal fue aprobado en abril.
  • Ley de mercado único:  para evitar la fragmentación actual del mercado nacional y facilitar la actividad de los emprendedores.
  • Reforma energética: que frene el insostenible déficit tarifario. Se realizará un reparto del déficit entre los diferentes sectores implicados a través de un nuevo esquema de fiscalidad energética.

El Gobierno cuenta con una mayoría sólida en el Parlamento para poner en marcha las reformas que necesita España para volver a crecer. Sólo con esta estabilidad es posible tomar las decisiones que necesita España para alcanzar la recuperación económica y el empleo.

El PSOE, como principal partido de la oposición,  debería aportar soluciones en el Parlamento, en vez de aumentar los problemas. La solución a la crisis económica no es alentar el conflicto y los gritos en la calle, sino el consenso y la estabilidad hacia las reformas que necesita España para salir adelante.

 

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás