Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El GPP pide un pleno monográfico sobre centros de menores ante la “gravedad” de los acontecimientos y el silencio de Oltra

“Es gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado”

Gabinete de prensa del PPCV | 02-05-2018

Puig dice en su respuesta que es cosa de Oltra. Aquí nadie da la cara.

Puig dice en su respuesta que es cosa de Oltra. Aquí nadie da la cara.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular ha solicitado hoy la celebración de un pleno monográfico sobre la situación de los centros de menores de la Comunitat Valenciana ante los acontecimientos ocurridos en varios de ellos en los últimos meses y el silencio de la responsable política de este departamento, Mónica Oltra.

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del GPP, Eva Ortiz, en la comparecencia posterior a la Junta de Síndics de Les Corts. La diputada popular ha explicado que durante la reunión se ha aprobado la comparecencia del jefe del Consell, Ximo Puig, para explicar su viaje a China y Japón. “La sorpresa ha sido que hemos propuesto que ya que había una comparecencia de Puig se hiciera otra de Oltra monográfica del tema de menores y el PSPV ha dicho que debíamos presentarla por escrito. Es curioso porque el 14 febrero se hizo un pleno específico con proposiciones de ley que se planteó en una Junta de Síndics de viva voz y que fue aprobado allí mismo”.

Tras este rechazo en la Junta el GPP ha presentado la propuesta por escrito ante el registro de Les Corts. “Es gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado”, ha indicado la portavoz adjunta.

Eva Ortiz ha explicado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, envió el pasado marzo una carta a Puig para mantener una reunión y las actuaciones de área de menores. “No es una cosa que se pueda arreglar de cualquier manera, exigimos explicaciones pero aquí nadie da la cara. Puig ha contestado a Bonig que  eso es cosa de la vicepresidenta. Están pasando cosas muy graves en centros de menores y nadie da la cara”.

Por otro lado, Eva Ortiz ha denunciado que el GPP tiene retenidas 1.052 peticiones de documentación por parte de la presidencia de Les Corts para trasladar a las consellerias. “Desde 6 abril a 2 de mayo no existe notificación de los funcionarios de que esas peticiones se hayan trasladado. Entre ellas están los enriquecimientos injustos de consellerias como Sanidad y Bienestar Social. Hemos pedido que eso se soluciones porque hay una serie de derechos fundamentales que nos asisten. Pedimos celeridad porque tenemos curiosidad con el tema de vicepresidencia, una conselleria que es un caos y es especialmente grave por la sensibilidad de los temas que aglutina”, ha señalado.

Por último, Eva Ortiz ha hecho referencia a la anulación parcial por parte del TSJCV del decreto de plurilingüismo del Consell y ha señalado que cualquier otro conseller “ya hubiera sido consecuente tras los autos sobre libertad de los padres o paralización de decretos”. Así, ha afirmado que “ya toca que Puig cese al conseller de Educación, Vicent Marzà, que lleva varios varapalos seguidos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 04-05-2018
El PPCV recibe más de un centenar de quejas de profesores por una carta de autobombo de Marzà
Se registran en la plataforma “No al adoctrinamiento en las aulas” en su primer día de funcionamiento

Fecha: 03-05-2018
El PPCV presenta la campaña “No al adoctrinamiento en las aulas” para sacar la política de los centros educativos
Está dirigida a alumnos, familias y profesores para ayudarles a proteger y defender la libertad educativa

Fecha: 02-05-2018
Eva Ortiz: “PSPV y Bloc han reconocido que no tienen las facturas de Crespo Gomar”
“PSPV y Bloc-Compromís intenta marear a la opinión pública, pero saben perfectamente lo que dice el auto y no sacan las facturas porque no las tienen”

Fecha: 19-04-2018
El PPCS dóna un ultimàtum a Educació perquè cobrisca la plaça de professor de valencià de l'institut de Morella
Els populars reclamen a Ximo Puig que de forma urgent i immediata solucione aquest problema que arrossega l'IES Els Ports des de fa dos mesos

Fecha: 18-04-2018
Los recortes del Consell en el instituto de Morella obligan a los padres a pagar de su bolsillo 20 euros a la semana por un profesor particular
El PP de Morella insta al alcalde del PSOE a "dejar de ser cómplice de este atropello" y mediar ante su jefe de filas para llegar a una solución inmediata

Todas las noticias de la sección [+]