El GPP pide un pleno monográfico sobre centros de menores ante la “gravedad” de los acontecimientos y el silencio de Oltra

“Es gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado”

Gabinete de prensa del PPCV | 02-05-2018

Puig dice en su respuesta que es cosa de Oltra. Aquí nadie da la cara.

Puig dice en su respuesta que es cosa de Oltra. Aquí nadie da la cara.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular ha solicitado hoy la celebración de un pleno monográfico sobre la situación de los centros de menores de la Comunitat Valenciana ante los acontecimientos ocurridos en varios de ellos en los últimos meses y el silencio de la responsable política de este departamento, Mónica Oltra.

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del GPP, Eva Ortiz, en la comparecencia posterior a la Junta de Síndics de Les Corts. La diputada popular ha explicado que durante la reunión se ha aprobado la comparecencia del jefe del Consell, Ximo Puig, para explicar su viaje a China y Japón. “La sorpresa ha sido que hemos propuesto que ya que había una comparecencia de Puig se hiciera otra de Oltra monográfica del tema de menores y el PSPV ha dicho que debíamos presentarla por escrito. Es curioso porque el 14 febrero se hizo un pleno específico con proposiciones de ley que se planteó en una Junta de Síndics de viva voz y que fue aprobado allí mismo”.

Tras este rechazo en la Junta el GPP ha presentado la propuesta por escrito ante el registro de Les Corts. “Es gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado”, ha indicado la portavoz adjunta.

Eva Ortiz ha explicado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, envió el pasado marzo una carta a Puig para mantener una reunión y las actuaciones de área de menores. “No es una cosa que se pueda arreglar de cualquier manera, exigimos explicaciones pero aquí nadie da la cara. Puig ha contestado a Bonig que  eso es cosa de la vicepresidenta. Están pasando cosas muy graves en centros de menores y nadie da la cara”.

Por otro lado, Eva Ortiz ha denunciado que el GPP tiene retenidas 1.052 peticiones de documentación por parte de la presidencia de Les Corts para trasladar a las consellerias. “Desde 6 abril a 2 de mayo no existe notificación de los funcionarios de que esas peticiones se hayan trasladado. Entre ellas están los enriquecimientos injustos de consellerias como Sanidad y Bienestar Social. Hemos pedido que eso se soluciones porque hay una serie de derechos fundamentales que nos asisten. Pedimos celeridad porque tenemos curiosidad con el tema de vicepresidencia, una conselleria que es un caos y es especialmente grave por la sensibilidad de los temas que aglutina”, ha señalado.

Por último, Eva Ortiz ha hecho referencia a la anulación parcial por parte del TSJCV del decreto de plurilingüismo del Consell y ha señalado que cualquier otro conseller “ya hubiera sido consecuente tras los autos sobre libertad de los padres o paralización de decretos”. Así, ha afirmado que “ya toca que Puig cese al conseller de Educación, Vicent Marzà, que lleva varios varapalos seguidos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 16-03-2024
El PPCS lamenta el rechazo del PSPV a incrementar la plantilla del departamento de salud de Vinaròs en beneficio de los vecinos del norte de la provincia
Los diputados autonómicos del PSPV votan en contra de la medida avalada por el Consell de Carlos Mazón para mejorar las condiciones de vida de los “vecinos de Morella, de la comarca de Els Ports y de todos los vecinos asignados a este departamento”

Fecha: 14-03-2024
Aguilella reivindica la política que cumple con la cerámica con Carlos Mazón y Marta Barrachina frente a las promesas incumplidas del PSOE
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que el PSOE “trate de intoxicar” con “medias verdades” porque “aquí vale la política de los hechos”

Fecha: 08-03-2024
Wences Alós defiende en les Corts “parar los derribos y proteger la costa”
El alcalde de Moncofa y diputado autonómico, Wences Alós, ha solicitado al Gobierno de España “que ejecute medidas de protección efectiva de la línea costera y que se respeten construcciones existentes”

Fecha: 02-03-2024
El PPCS presenta en Moncofa una iniciativa para modificar la ley de costas con el objetivo de proteger el litoral
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, preside una reunión en Moncofa, con Wences Alós como anfitrión, para confeccionar una propuesta que se presentará en todas las instituciones con el objetivo de conseguir el mayor impacto

Fecha: 24-02-2024
Aguilella defiende en Les Corts “el futuro de 70.000 familias de Castellón” que exigen ayudas urgentes para la cerámica
El secretario general del PPCS, diputado autonómico del PPCV y portavoz de Industria y Comercio del GPP será el encargado de defender esta próxima semana una iniciativa que exige “las ayudas urgentes que salven el motor económico de la provincia”

Todas las noticias de la sección [+]