El GPP pide explicaciones en Les Corts por el envío de cartas de Agricultura con el sello catalán

“A este grave desorden y lentitud en la tramitación de los expedientes y el pago de las ayudas ganaderas”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-10-2016

El portavoz de Agricultura, José Ramón Calpe, considera “muy grave” que se envíen comunicaciones oficiales de Agricultura con el sello “Generalitat de Catalunya”

El portavoz de Agricultura, José Ramón Calpe, considera “muy grave” que se envíen comunicaciones oficiales de Agricultura con el sello “Generalitat de Catalunya”

[Galería de Imagenes]

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Ramón Calpe, ha anunciado que el GPP va a pedir explicaciones al Consell en Les Corts por la utilización de la denominación Generalitat de Catalunya en escritos oficiales de la Dirección general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común en sus cartas a ganaderos. “Lejos de ser una anécdota, consideramos de extraordinaria gravedad que se envíen comunicaciones oficiales a ganaderos de toda la Comunitat con el sello catalán”.

Calpe ha indicado que “no nos valen las excusas de la Conselleria porque, en el fondo, esta anécdota evidencia la subsidiariedad de este Consell con el gobierno catalán”. El Grupo Popular ha presentado esta mañana la petición de comparecencia de la consellera Cebrián en Les Corts. “No es de recibo que envíen sus comunicaciones con sobres acuñados por el Departament d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural de la Generalitat de Catalunya. El mestizaje del Consell de Puig con el gobierno catalán está llegando hasta el extremo de llegar a confundir ambas administraciones. Eliminan la bandera y el himno de España en algunos municipios, arrinconan el castellano en la enseñanza, abogan por la unión con nuestros vecinos del norte y ahora ya confunden las Consellerias”.

Para José Ramón Calpe “la situación ha creado gran malestar y confusión en el sector respecto a las ayudas al Plan de Desarrollo Rural ya que estamos hablando de centenares de envíos. Echar la culpa a la empresa distribuidora que, casualmente, es quien presta el mismo servicio en Cataluña, no parece de recibo cuando estamos hablando de procedimientos administrativos de primer nivel. Hay, cuanto menos, negligencia y falta de control en las comunicaciones que demuestran el caos en la gestión y el desgobierno que padece esa Conselleria”.

El portavoz popular ha indicado que “el sector ganadero es un sector estratégico pero olvidado. El gobierno de Puig y Oltra ha dado la espalda a los agricultores y ganaderos valencianos que se sienten abandonados con la lenta tramitación, escandalosamente lenta, de las ayudas del ejercicio 2015. Hay que observar que estas notificaciones que se han remitido con membrete de la Generalitat de Cataluña se refieren a los expedientes de ayudas de 2015, que llevan año y medio de tramitación y que, todavía ahora, tienen a muchos ganaderos esperando pagos, que se van a demorar aún bastante, pues lo que se acaba de notificar es la concesión de un plazo de alegaciones y aportación de documentos previo a la resolución definitiva”.

Calpe ha explicado “desde hace meses venimos denunciando que quedan pendientes de pago la mayoría de las ayudas de 2015, lo que originaba graves problemas de liquidez a los ganaderos y podía crearles problemas de tributación en el IRPF correspondiente al ejercicio 2016. A este grave desorden y lentitud en la tramitación de los expedientes y el pago de las ayudas, se añade ahora el sarcasmo que supone que los valencianos reciban notificaciones de su Administración Autonómica confundida con la catalana”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 12-04-2024
El PPCS garantiza a los vecinos de Benicarló “el derecho constitucional” a acceder a una vivienda con el Plan Viu de Carlos Mazón
El diputado autonómico del PPCV y vicesecretario de Estrategia Política y Comisiones Estudio, Jesús Lecha, advierte que con el ambicioso proyecto para “crear hogares”, los vecinos “que vieron negado su derecho durante la etapa del Botànic, hoy sonríen”

Fecha: 11-04-2024
El PPCS reivindica el poder de la cerámica que el Consell de Carlos Mazón blinda con ayudas frente a las limosnas del Gobierno de Pedro Sánchez
La consellera de Industria, Nuria Montes, pone en valor en su visita a Natucer “el compromiso real de Carlos Mazón”, que ayuda al sector “mientras esperamos que el Gobierno de España haga los deberes”

Fecha: 16-03-2024
El PPCS lamenta el rechazo del PSPV a incrementar la plantilla del departamento de salud de Vinaròs en beneficio de los vecinos del norte de la provincia
Los diputados autonómicos del PSPV votan en contra de la medida avalada por el Consell de Carlos Mazón para mejorar las condiciones de vida de los “vecinos de Morella, de la comarca de Els Ports y de todos los vecinos asignados a este departamento”

Fecha: 14-03-2024
Aguilella reivindica la política que cumple con la cerámica con Carlos Mazón y Marta Barrachina frente a las promesas incumplidas del PSOE
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que el PSOE “trate de intoxicar” con “medias verdades” porque “aquí vale la política de los hechos”

Fecha: 08-03-2024
Wences Alós defiende en les Corts “parar los derribos y proteger la costa”
El alcalde de Moncofa y diputado autonómico, Wences Alós, ha solicitado al Gobierno de España “que ejecute medidas de protección efectiva de la línea costera y que se respeten construcciones existentes”

Todas las noticias de la sección [+]