Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El GMP del Ayuntamiento de Castellón instará al Pleno a exigir para Castellón las mismas bonificaciones de la AP-7 aprobadas para Cataluña

Carrasco: “El gobierno de Sánchez no debe discriminar entre comunidades autónomas, Castellón merece igualdad de trato y las mismas oportunidades”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-09-2018

Carrasco: “Castellón no quiere ser más que nadie pero menos tampoco, por eso reivindicamos lo que la ciudad merece y en cuestión de reducir la siniestralidad en las carreteras siempre reivindicaremos las mejoras necesarias”

Carrasco: “Castellón no quiere ser más que nadie pero menos tampoco, por eso reivindicamos lo que la ciudad merece y en cuestión de reducir la siniestralidad en las carreteras siempre reivindicaremos las mejoras necesarias”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular instará al Pleno municipal de la ciudad de Castellón, que se celebrará el próximo 27 de septiembre,  exigir al gobierno de Sánchez que extienda a la provincia de Castellón las bonificaciones de la AP-7 aprobadas ya para Cataluña y que entraron en vigor el pasado 2 de septiembre.

Cabe recordar que en el Consejo de Ministros del 31 de agosto y con efecto de 2 de septiembre se adoptó el acuerdo de exención del 100% del peaje para los vehículos ligeros en los trayectos de ida y vuelta con origen y destino en dos enlaces de la autopista AP-7, comprendidos entre las estaciones de peaje número 30 (Vilafranca sur) y 42 (Vinaroz/Alcanar), y la reducción del importe del peaje a todos los vehículos pesados de la categoría 2 en el tramo Peñíscola-L’Hospitalet de L’Infant de la AP-7.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, el gobierno de España, ahora en manos de los socialistas, no debe discriminar entre comunidades autónomas, “Castellón merece igualdad de trato y las mismas oportunidades que otros territorios”.

Además, se trata de una reivindicación de los transportistas y particulares en aras a mejorar la seguridad vial. Estas bonificaciones contribuirán a descongestionar la N-340. Cabe recordar que según varios informes, esta carretera concentra tres de los quince trazados de la red estatal de carreteras con mayor siniestralidad, debido a la presencia de camiones. Estos tramos se encuentran en Santa Magdalena de Pulpis, Alcalà de Xivert y Vinaròs.

La portavoz popular insiste: “Castellón no quiere ser más que nadie pero menos tampoco, por eso reivindicamos lo que la ciudad y la provincia merece, y en cuestión de reducir la siniestralidad en las carreteras siempre reivindicaremos las mejoras necesarias”.

La iniciativa plenaria presentada por los populares- en forma de Declaración Institucional-, también recoge en el texto que si bien bonificación planteada por el Ministerio de Fomento para camiones desde la Salida 38 (la Hospitalet) hasta la salida 44 (Torreblanca/Alcossebre) ayudará a la reducción de la siniestrabildad sería necesario contemplar también la gratuidad entre Vinaròs y Castelló para los turismos, hasta que llegue el momento de la liberación, tal y como ya ha pedido la Consellería.

Por otra parte, dicha iniciativa plenaria pide también que se hagan  públicos los datos referidos a seguridad vial, congestión de tráfico y del nivel de emisiones que han llevado a la adopción de este acuerdo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]