Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell hostiga de nuevo a Castellón y recorta un 28% las inversiones

Ibáñez: "PSOE y Compromís se burlan de la provincia de Castellón y agravan las diferencias territoriales"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-11-2017

Vicente-Ruiz: "Las prioridades del Consell son seguir alimentando los organismos autónomos para colocar a sus amigos y afines, y potenciar Tele Oltra"

Vicente-Ruiz: "Las prioridades del Consell son seguir alimentando los organismos autónomos para colocar a sus amigos y afines, y potenciar Tele Oltra"

[Galería de Imagenes]

Los presupuestos del Consell para 2018 hostigan de nuevo a la provincia de Castellón al reducir en un 28,3% las inversiones en nuestra provincia. El diputado autonómico por el Partido Popular, Rubén Ibáñez, y la secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, han realizado un balance de las cuentas del Consell para 2018 en la provincia de Castellón.

Rubén Ibáñez ha asegurado que "las cuentas de Puig y Oltra son una burla y un engaño para la provincia de Castellón porque no solucionan los problemas reales de la gente, agravan las diferencias territoriales y discriminan a los castellonenses". Según Ibáñez, "por primera vez, en esta provincia hay ciudadanos de primera, de segunda y, también, de tercera".

El responsable del PPCV ha asegurado que "los presupuestos del Consell para 2018 agravan de forma extrema las desigualdades entre municipios". De hecho, el 90% de los municipios no reciben ninguna inversión del Consell y si se analiza la memoria económica de las cuentas, destaca que el 40% de estas inversiones las financia del Gobierno de España.

Además, los presupuestos para el próximo año repiten las inversiones que ya estaban previstas para 2017. "El gobierno de Puig y Oltra no sabe gestionar, por eso no ejecuta", ha señalado Ibáñez. En este sentido, ha apuntado que el presupuesto de 2018 contempla la misma inversión que figuraba el año pasado para los centros de salud 1 y 2 de la Vall d'Uixó, y para el centro de salud de Vinaròs. "Esto es un engaño y una burla porque repiten inversiones del año pasado y son una constatación de que no saben gestionar", ha indicado porque "por ejemplo, imputa a toda la provincia de Castellón el presupuesto para el IVACE cuando este solo incluye a tres comarcas castellonenses como l'Alcalatén, el Alto Palancia y el Alto Mijares, más siete comarcas del resto de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, el presupuesto para 2018 fomenta las desigualdades entre municipios en la provincia de Castellón porque el 90% de las poblaciones no reciben nada. Así, Rubén Ibáñez habla de "trato discriminatorio del Consell con los municipios de Castellón". En este sentido, mientras cada castellonense recibe de media 57 euros, un ciudadano de Peñíscola recibe 29 euros, un ciudadano de Burriana recibe 11 euros, uno de Vinaròs recibe 14 euros, uno Vila-real recibe 40 euros, un ciudadano de Moncofa recibe 27 euros y uno de la Vall d'Uixó 26 € si se le imputan las dos obras de los centros de salud que ya estaban contempladas en el presupuesto de 2017, sino cada vallero recibe del Consell 0,00000002 euros. "Todos estos municipios están por debajo de la media y el truco está en que cada ciudadano de Morella recibe 1.934 euros, y la mayoría de sus inversiones salen de Presidencia".

Por ello, el Partido Popular enmendará las cuentas del Consell y "pondremos sobre la mesa las necesidades reales de la provincia de Castellón". Según Rubén Ibáñez, "lo bueno es que son los últimos presupuestos de Puig y Oltra. Y lo malo es que los castellonenses estamos discriminados respecto a la gente de Valencia y Alicante".

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que las cuentas del Consell son "una decepción absoluta" porque el 90% de los municipios de la provincia han quedado fuera de las inversiones del gobierno valenciano que ya ha dejado la gestión porque las infraestructuras y la construcción de colegios ya no son una prioridad.

Según Vicente-Ruiz, "Ximo Puig está secuestrado por Compromís y se ha rendido a las prioridades de Mónica Oltra que son el adoctrinamiento y cambiar el imaginario colectivo". La secretaria general del PPCS ha asegurado que "las prioridades del Consell son seguir alimentando los organismos autónomos para colocar a sus amigos y afines, y potenciar Tele Oltra".

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 19-01-2018
El PPCS apoya las tradiciones en las Paellas de Benicàssim
El presidente del PPCS. Miguel Barrachina, destaca la importancia de esta fiesta para la provincia de Castellón

Fecha: 03-01-2018
Los populares entregan a Cáritas más de 300 juguetes “para que ningún niño se quede sin Reyes”
La presidenta, Begoña Carrasco, valora muy positivamente la recogida llevada a cabo por la Junta Local del PP “pues pone de manifiesto que Castellón es una ciudad solidaria”

Fecha: 23-12-2017
El Partido Popular de Castellón consigue recoger más de 300 juguetes para Cáritas
Carrefour se une a la corriente solidaria de los populares y regala juguetes y peluches para que esta Navidad “ningún niño de Castellón se quede sin juguete”

Fecha: 21-12-2017
Más de 100 afiliados del PPCS asisten como voluntarios a las elecciones catalanas
Los afiliados de Castellón se han desplazado hasta Cataluña para reforzar con su presencia la infraestructura de esta jornada electoral

Fecha: 20-12-2017
Barrachina: "Castellón ha demostrado que cuando se le permite crecer, crece más que nadie"
El presidente del PP destaca los más de 9.000 castellonenses más afiliados a la Seguridad Social en un año y la inversión histórica del Gobierno en la provincia

Todas las noticias de la sección [+]