Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell fracasa en educación al no construir ningún centro en la provincia de Castellón durante esta legislatura

El incremento de tasas de la Escuela Oficial de Idiomas, que los estudiantes de Vila-real sigan sin autobús hasta la UJI o que el Consell haya delegado en los alcaldes la construcción de colegios son los signos más evidentes de un gobierno agotado.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-10-2018

Vicente-Ruiz: "Hay que reconocer que PSOE y Compromís son los números uno para sujetar pancartas, pero son una estafa en la gestión porque en tres años y medio han incumplido todas sus promesas educativas"

Vicente-Ruiz: "Hay que reconocer que PSOE y Compromís son los números uno para sujetar pancartas, pero son una estafa en la gestión porque en tres años y medio han incumplido todas sus promesas educativas"

[Galería de Imagenes]

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado el fracaso en educación del Consell de Puig y Oltra porque "en tres años y medio han sido incapaces de cumplir sus promesas, han subido un 30% las tasas de la Escuela Oficial de Idiomas y no han construido ni un solo colegio en la provincia de Castellón". Además, los estudiantes de Vila-real llevan 30 días sin autobús para la UJI y han sido incapaces de encontrar una solución para finalizar la construcción del CEIP Regina Violant de Almassora.

Cabe recordar que el curso 2018-2019 ha comenzado en la provincia de Castellón con 11 centros sin construir y 2.000 estudiantes en barracones. Actualmente, en nuestro territorio hay 16 colegios con 84 barracones y tres colegios íntegramente en barracones.

Para Vicente-Ruiz, "al Consell la gestión les viene muy grande. No han construido ni un colegio en nuestra provincia pero han dejado sin ejecutar, durante estos años, 300 millones de euros que podrían haber invertido para cumplir con sus obligaciones".

La secretaria general del PPCS ha señalado que "para tapar sus vergüenzas, el Consell se sacó de la manga el programa Edificant que delega en los alcaldes la construcción de colegios". Para Vicente-Ruiz "el Consell de Puig y Oltra es un fraude porque ha renunciado a construir colegios y se ha dedicado a intentar imponer un chantaje lingüístico que el Tribunal Supremo les ha tumbado por discriminatorio".

Según Vicente-Ruiz "hay que reconocer que PSOE y Compromís son los números uno para sujetar pancartas, pero son una estafa en la gestión porque en tres años y medio han incumplido todas sus promesas educativas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-10-2018
El PPCS denuncia la falta de sensibilidad del Consell con los cazadores de la provincia de Castellón
Sánchez: "La Conselleria sigue sin atender las demandas que la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana planteó al principio de la legislatura"

Fecha: 04-10-2018
El PP lamenta los parches del Consell en la lucha contra los mosquitos en Castellón
Los populares instan a la Generalitat a iniciar los tratamientos aéreos en lugar de apostar por medidas que los técnicos advierten que no solucionan nada

Fecha: 03-10-2018
El PPCS lamenta el boicot del PSOE a ampliar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón
Los populares reclaman que se ponga en marcha ya el proyecto que el PP dejó listo para el pasado verano de triplicar las frecuencias de trenes

Fecha: 25-09-2018
Zaplana: "Con el Consell de Puig y Oltra, la sanidad ya no es universal, sino medieval"
El coordinador de Política Social del PP en Les Corts denuncia que los recortes en sanidad incrementan las listas de espera y reducen la calidad asistencial

Fecha: 19-09-2018
El PP lanza una enmienda para que el Gobierno agilice los plazos para la ampliación de la A7 hasta La Jana
El presidente del PPCS señala que la construcción de la autovía supondrá un incentivo para el crecimiento, las oportunidades y el freno a la despoblación del interior de la provincia de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]