Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell debe a Almenara 90.000 euros para actuaciones en el colegio y en el instituto de la localidad

Barelles (PP): "Seguimos esperando las inversiones que anunció la alcaldesa del PSPV hace ya más de medio año"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-09-2017

El PP va a preguntar a la alcaldesa socialista, Estíbaliz Pérez, por el paradero de los 90.000 euros que debían haber llegado a la localidad.

El PP va a preguntar a la alcaldesa socialista, Estíbaliz Pérez, por el paradero de los 90.000 euros que debían haber llegado a la localidad.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular de Almenara va a preguntar a la alcaldesa socialista, Estíbaliz Pérez, por el paradero de los 90.000 euros que debían haber llegado a la localidad de mano del gobierno autonómico para llevar a cabo diversas actuaciones de mejora en el colegio y en el instituto.

La concejala del PP local, Marta Barelles, ha lamentado que la propia alcaldesa socialista, Estíbaliz Pérez, que "está demostrando no tener ningún peso político ni en el gobierno autonómico ni dentro de su propio partido", anunció que la conselleria de Educación invertiría 60.000 en acometer obras urgentes en el colegio y 30.000 en reparar la caldera del IES Almenara "un dinero que a día de hoy, más de medio año después, todavía no ha llegado a la localidad".

Barelles, que ha afeado el "ninguneo" del Consell al municipio, ha exigido a la primera edil que "tome cartas en el asunto y reivindique estas inversiones a su compañero de partido y jefe de filas, Ximo Puig" ya que "de lo contrario estará siendo cómplice de este ninguneo y desprecio al municipio por parte de PSOE y Compromís en la Generalitat".

Asimismo, la concejala del PP que ha insistido en la "necesidad" de recibir la ayuda "cuanto antes", ha criticado que los dos centros educativos de la localidad "empiecen el año igual que lo acabaron, sin las ayudas de la Generalitat", al tiempo que ha lamentado que "no se hayan aprovechado los meses de verano para realizar las actuaciones y poner a punto los centros para la vuelta al cole".

Por este motivo, la regidora popular, que es también presidenta del AMPA del IES Almenara ha asegurado que desde el PP "vamos a vigilar que lleguen las ayudas", al tiempo que "vamos a velar para que las actuaciones en caso de que se realicen no afecten al desarrollo de las clases y a la normalidad de la jornada escolar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-09-2017
El PP de Nules se opone a la nueva subida de la tasa de basuras propuesta por el consorcio
La subida del 2,63% que la presidencia del consorcio, en manos del PSPV, plantea y que el PP rechaza la deberán asumir los vecinos por segundo año consecutivo

Fecha: 20-09-2017
El Ayuntamiento de Almenara "sigue adelante" con la convocatoria de las plazas de Policía pese a que el Estado dictó la paralización cautelar del proceso
La portavoz del PP pide a la alcaldesa socialista que "acate la ley y vuelva a iniciar el procedimiento para que no exista ninguna sombra de duda sobre el procedimiento"

Fecha: 20-09-2017
El PP de Viver exige a Educación que cumpla con las necesidades del CEIP Historiador Diago
El colegio de Viver necesita substituir la instalación eléctrica y la construcción de los baños para infantil.

Fecha: 19-09-2017
Falomir desmonta la mentira del tripartito y reconoce después del nueve meses que no van a ampliar las frecuencias de los autobuses
El PP califica la propuesta de "brindis al sol" y acusa a PSOE y Compromís de "burlarse de los vecinos al hacer propaganda con un anuncio fantasma"

Fecha: 19-09-2017
Almenara debate hoy si el Ayuntamiento dedica una calle a Miguel Ángel Blanco con motivo del XX aniversario de su muerte
La moción del Grupo Popular vuelve a pleno después de quedarse sobre la mesa en el mes de julio

Todas las noticias de la sección [+]