Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell de Puig y Oltra desprecia a la Vall d'Uixó al invertir 21 euros por habitante

El vicesecretario general del PPCV, Rubén Ibáñez, y el vicesecretario de Política Territorial del PPCV, Héctor Folgado, han realizado el balance de dos años de gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-07-2017

 Ibáñez ha asegurado que "el gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra ha conseguido en dos años hacer invisible a la provincia de Castellón donde solo llega el 2,4% de la inversión del Consell"

Ibáñez ha asegurado que "el gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra ha conseguido en dos años hacer invisible a la provincia de Castellón donde solo llega el 2,4% de la inversión del Consell"

[Galería de Imagenes]

El vicesecretario general del PPCV, Rubén Ibáñez, ha asegurado que "el gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra ha conseguido en dos años hacer invisible a la provincia de Castellón donde solo llega el 2,4% de la inversión del Consell, un castigo sin precedentes".

Asimismo, el mandatario popular ha lamentado las fuertes desigualdades entre los municipios de la provincia porque "mientras Morella recibe 2.200 euros por habitante, a la Vall d'Uixó llegan sólo 21 euros por habitante". Según Rubén Ibáñez "si Castellón es invisible para el Consell, la Vall ha sido borrada literalmente del mapa porque de las dos inversiones previstas en el presupuesto de 2017, las dos correspondientes a los centros de salud, no se ha ejecutado ninguna y estamos ya en julio".

Asimismo, el responsable popular "son dos años perdidos para la Vall d'Uixó, dos años de promesas incumplidas para la ciudad de la consellera Mª José Salvador que ni está ni se le espera".

Rubén Ibáñez ha asegurado que "el Consell está únicamente al servicio de Compromís y PSPV, con un presidente secuestrado por Mónica Oltra e incapaz de gobernar" que en dos años "el Consell ha hecho de la imposición y la prohibición las señas de identidad de su gobierno". En este sentido, ha señalado la imposición en materia lingüística y educativa, y la prohibición en materia de libertad económica y horaria, y de acción social porque prohíben que Cáritas y Cruz Roja tengan línea nominativa mientras premian a la Fundación de Baltasar Garzón.

El vicesecretario general del PPCV ha apuntado que para este año el Consell tiene 3.000 millones de euros más que el anterior gobierno del PP pero "en los dos presupuestos ponen 1.300 millones de euros ficticios que en mayo eliminan, tienen 1.200 millones de euros que no han ejecutado porque no había voluntad política, además hay 1.700 millones de euros por pagar a 31 de diciembre y 1.300 euros de gastos sin contrato".

Así, según Rubén Ibáñez "teniendo en cuenta que el gasto corriente aumenta en mil millones de euros, el sector público incluida la nueva televisión se lleva 400 millones de euros y que Monica Oltra aumenta en un millón de euros en asesores. Si le sumamos lo que no han ejecutado, nos sale al céntimo".

Así, "ante la falta de ilusión y aliciente, 413 empresas de la Comunitat Valenciana se han marchado a otras comunidades porque tienen una inseguridad jurídica manifiesta".

Por su parte, el Vicesecretario de Política Territorial, Héctor Folgado, ha señalado que "el Consell tiene más dinero ahora pero no saben utilizarlo porque les falta voluntad política y capacidad en la gestión". Como ejemplo, Folgado ha asegurado que Ximo Puig ha reprogramado los Fondos Feder y quita el TRAM metropolitano de Castellón para llevarse la inversión a Valencia. "La frustración es evidente porque usan el dinero en beneficio propio".

Óscar Clavell, presidente del PP de la Vall d'Uixó, ha asegurado que "los dos años de gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra no son favorables para los intereses generales de nuestra ciudad porque no han iniciado ningún proyecto nuevo". En este sentido, ha recordado que el IES Honori Garcia venía de la anterior legislatura, "ni han hecho nada para ampliar el centro de salud ni sabemos si se iniciarán las obras".

Además, en educación el líder popular ha señalado los recortes en los centros CAES, la eliminación del programa de refuerzo en los tres institutos, o la supresión del aula matinera o de la agencia de lectura en colegios públicos.

"La única obra que ha hecho el Consell en la Vall viene de la mano de la consellera vallera y son las rotondas del Carmaday, obra que los vecinos califican de chapuza y vergüenza".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 20-09-2017
El PPCS se opone en bloque al nuevo 'tasazo' del consorcio de residuos de la zona sur
Vicente-Ruiz: "El aumento de la tasa que se aprobará mañana es un agravio y una injusticia porque ya venimos de una subida aprobada en noviembre de 2016 por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia"

Fecha: 11-09-2017
Vicente-Ruiz: "Marzà está aplicando aquí la desobediencia a la justicia como el nacionalismo catalán"
La secretaria general del PP lamenta que al igual que los radicales en Cataluña quieren imponer un referendum ilegal, Compromís no cumpla las sentencias

Fecha: 06-09-2017
El PP arropa a las familias que defienden la libertad educativa ante el secuestro de PSOE y Compromís
Los populares de la provincia aceptan la petición de Convapa y lamentan el chantaje lingüístico de la Generalitat con el decretazo de Marzà

Fecha: 04-08-2017
La "cacería" de Montón contra la sanidad de Castellón vuelve a salpicar al Hospital Provincial con el cierre de quirófanos
Gallén: "Es una irresponsabilidad que Montón cuelgue el cartel de 'cerrado por vacaciones' en seis de los ocho quirófanos pese al aumento de las listas de espera"

Fecha: 28-07-2017
Gascó: "El conseller Marzà debe dimitir por el chantaje lingüístico ilegal a las familias y a los centros"
La secretaria del PPCS en Educación asegura que Vicent Marzà no está legitimado por desobedecer el mandato del TSJ.

Todas las noticias de la sección [+]