Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell castiga a los agricultores con el cierre de la oficina agraria sin que el 'pacto del gasto' mueva un dedo por defender Nules

Su intolerancia al trabajo priva a Nules de servicios de asesoría y gestión agrícola mientras en la Marjaleria los vecinos siguen recibiendo denuncias por sus propiedades

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-10-2018

El Consell ha sentenciado el futuro de la oficina comarcal agraria que Nules posee históricamente y que desde hace más de tres meses permanece cerrada a la espera de un asesor que preste servicio a los profesionales del campo. El proyecto de orden avalado por el Consell de Ximo Puig (PSPV) y Mónica Oltra (Compromís) para echar el cierre definitivo a la instalación "supone un castigo para nuestro municipio que posee una base agrícola importantísima y cuya actividad, una vez más, ningunea el Consell".

Lo hace, tal y como ha señalado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, "con el apoyo de sus socios locales, porque el alcalde y su 'pacto del gasto', el que gobierna actualmente nuestro pueblo, nunca se ha esforzado por la defensa de los intereses de nuestra localidad, solo ha trabajado a las órdenes del Consell".

Desde hace meses el PP denuncia la inactividad de una oficina que "es de gran utilidad para nuestros agricultores". "Hemos exigido de forma reiterada al concejal de Agricultura, César Estañol, trabajo y esfuerzo. Sin embargo, está claro que su intolerancia al trabajo no les permite actuar en pro de los intereses de Nules. Solo tienen por objetivo los suyos propios".

El resultado, tal y como señalaba el diputado autonómico del PP, José Ramón Calpe, el pasado martes en rueda de prensa, es el cierre de seis oficinas agrarias en toda la provincia, entre ellas la de Nules. "Una vez más nuestro pueblo vuelve a perder a manos de quienes iban a salvar a las personas". "No solo no las han salvado, sino que las condenan, porque el cierre definitivo de esta oficina cuenta con el amparo de un alcalde y unos socios que no trabajan para Nules. Y prueba de ello no es solo el cierre de esta oficina, es el cúmulo de denuncias que desde el Consell siguen llegando a los propietarios de suelo en la Marjaleria, multas que el PSPV garantizó a los vecinos que con ellos acabarían. Paga Nules".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-03-2019
Mallol: "La identidad y tradiciones de l'Alcora no se entienden sin el parany"
Mallol se reunió el jueves con el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, para mostrarle su apoyo "claro y sin fisuras en la defensa del parany" y anunciarle que el Grupo Municipal Popular elevará para ello una moción al pleno programado para el lunes

Fecha: 22-03-2019
Almenara solicita ayudas para polígonos industriales tras dejarlas escapar en 2018
Bañuls ha lamentado que la falta de responsabilidad y compromiso de la socialista Pérez haya hecho que durante los últimos años "nuestro tejido industrial haya perdido oportunidades y frenado el desarrollo empresarial y empleo"

Fecha: 21-03-2019
El PP pide al alcalde de Nules que pague con la misma agilidad con la que gasta
Los cientos de facturas pendientes de pago que se acumulan desde el pasado año deben dar paso a "una gestión económica rigurosa y ágil con los proveedores"

Fecha: 21-03-2019
El PP celebra que la Diputación conceda una 'Escola Matinera' a Cabanes
García ha puesto en valor la importancia de que este recurso llegue al municipio ya que permitirá que a partir de septiembre "tengamos garantizada la continuidad de este servicio necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Todas las noticias de la sección [+]