Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Congreso saca adelante la iniciativa del PP para agilizar la ampliación de la A7 pese al rechazo del PSOE

El presidente del PPCS asegura que los socialistas quieren apropiarse la paternidad de este proyecto y para ello pretenden alargar los plazos para poder colgarse las medallas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-09-2018

Barrachina: "El PSOE no cree en la provincia de Castellón porque se niega a ampliar esta autovía gratuita, tenemos que pagar el peaje de la autopista que es gratuita en Cataluña y sigue sine die la llegada de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs"

Barrachina: "El PSOE no cree en la provincia de Castellón porque se niega a ampliar esta autovía gratuita, tenemos que pagar el peaje de la autopista que es gratuita en Cataluña y sigue sine die la llegada de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs"

[Galería de Imagenes]

La comisión de Fomento ha aprobado esta tarde la iniciativa del Partido Popular para exigir al Gobierno de España que agilice los plazos para la ampliación de la autovía A7 desde el aeropuerto de Castellón hasta La Jana.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, ha explicado que "hoy hemos conseguido un gran avance para que se amplíe la A7 hasta el límite norte de la provincia pese a los votos en contra del PSOE, que una vez más se ha posicionado en contra de los intereses de nuestro territorio".

Con el voto en contra del PSOE, la abstención de Compromís y Podemos, y el voto favorable del PP y el resto de grupos en la comisión de Fomento, hoy se ha impulsado el plan para la construcción de nuevas carreteras, que supondrá la creación de 150.000 de empleos en España y la construcción de 2.300 kilómetros adicionales de autovía en todo el territorio nacional. De estos, 48 kilómetros corresponden al tramo que separa Vilanova d'Alcolea y La Jana, que comprende tres tramos con una inversión de 434 millones de euros.

Miguel Barrachina ha señalado que "una vez más, tenemos que lamentar el intento de bloqueo de los socialistas a la construcción de una infraestructura que consideramos vital para el desarrollo, las oportunidades y el freno a la despoblación del interior de la provincia de Castellón". Para el líder del PPCS, "los socialistas, que han llegado al gobierno hace tres meses, pretende arrogarse la paternidad de esta obra y para ello pretender alargar los plazos todo lo que sea necesario. Pero pese a su intento de freno, hoy hemos dado un paso importante para exigir al Gobierno de España agilizar la A7".

Barrachina ha apuntado, además, que "el PSOE no cree en la provincia de Castellón porque se niega a ampliar esta autovía gratuita, tenemos que pagar el peaje de la autopista que es gratuita en Cataluña y sigue sine die la llegada de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs".

Cabe recordar que no es la primera vez que los socialistas intentan bloquear la ampliación de la autovía. De hecho, desde el Consell de Ximo Puig han retrasado casi un año el papeleo y ahora, el PSOE, desde el Gobierno de España, tenía paralizado su construcción.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular consigue la unidad del Senado en defensa de la naranja valenciana
El grupo Popular en la Cámara Alta logra incluir en el texto final exigir a la UE que active la cláusula de salvaguarda

Fecha: 18-02-2019
El PSOE hunde el crecimiento del aeropuerto de Castellón
La falta de apoyo de PSOE y Compromís a la infraestructura lastra el número de pasajeros y obliga a eliminar líneas aéreas

Fecha: 16-02-2019
Pradas: "Los ocho meses de Pedro Sánchez en el Gobierno han sido nefastos para Castellón"
El Ejecutivo socialista ha frenado la prolongación de la Autovía de Castellón y la compra de los 31 nuevos trenes para la provincia, y los castellonenses siguen pagando la autopista que es gratis en Cataluña

Fecha: 14-02-2019
El no a los presupuestos de Sánchez supone un alivio para los castellonenses que verán como no les suben los impuestos
Barrachina: "A Pedro Sánchez la legislatura se le ha pasado volando, en Falcon, y solo ha servido para demostrar su continuo castigo a la provincia de Castellón, que visitó con motivo exclusivamente festivo"

Fecha: 12-02-2019
Las políticas de pedro Sánchez pinchan la creación de empleo en Castellón
El 2019 ha comenzado con la pérdida de 235 autónomos, con una subida del paro y una caída de la afiliación a la Seguridad Social

Todas las noticias de la sección [+]