El Congreso saca adelante la iniciativa del PP para agilizar la ampliación de la A7 pese al rechazo del PSOE

El presidente del PPCS asegura que los socialistas quieren apropiarse la paternidad de este proyecto y para ello pretenden alargar los plazos para poder colgarse las medallas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-09-2018

Barrachina: "El PSOE no cree en la provincia de Castellón porque se niega a ampliar esta autovía gratuita, tenemos que pagar el peaje de la autopista que es gratuita en Cataluña y sigue sine die la llegada de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs"

Barrachina: "El PSOE no cree en la provincia de Castellón porque se niega a ampliar esta autovía gratuita, tenemos que pagar el peaje de la autopista que es gratuita en Cataluña y sigue sine die la llegada de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs"

[Galería de Imagenes]

La comisión de Fomento ha aprobado esta tarde la iniciativa del Partido Popular para exigir al Gobierno de España que agilice los plazos para la ampliación de la autovía A7 desde el aeropuerto de Castellón hasta La Jana.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, ha explicado que "hoy hemos conseguido un gran avance para que se amplíe la A7 hasta el límite norte de la provincia pese a los votos en contra del PSOE, que una vez más se ha posicionado en contra de los intereses de nuestro territorio".

Con el voto en contra del PSOE, la abstención de Compromís y Podemos, y el voto favorable del PP y el resto de grupos en la comisión de Fomento, hoy se ha impulsado el plan para la construcción de nuevas carreteras, que supondrá la creación de 150.000 de empleos en España y la construcción de 2.300 kilómetros adicionales de autovía en todo el territorio nacional. De estos, 48 kilómetros corresponden al tramo que separa Vilanova d'Alcolea y La Jana, que comprende tres tramos con una inversión de 434 millones de euros.

Miguel Barrachina ha señalado que "una vez más, tenemos que lamentar el intento de bloqueo de los socialistas a la construcción de una infraestructura que consideramos vital para el desarrollo, las oportunidades y el freno a la despoblación del interior de la provincia de Castellón". Para el líder del PPCS, "los socialistas, que han llegado al gobierno hace tres meses, pretende arrogarse la paternidad de esta obra y para ello pretender alargar los plazos todo lo que sea necesario. Pero pese a su intento de freno, hoy hemos dado un paso importante para exigir al Gobierno de España agilizar la A7".

Barrachina ha apuntado, además, que "el PSOE no cree en la provincia de Castellón porque se niega a ampliar esta autovía gratuita, tenemos que pagar el peaje de la autopista que es gratuita en Cataluña y sigue sine die la llegada de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs".

Cabe recordar que no es la primera vez que los socialistas intentan bloquear la ampliación de la autovía. De hecho, desde el Consell de Ximo Puig han retrasado casi un año el papeleo y ahora, el PSOE, desde el Gobierno de España, tenía paralizado su construcción.

Ficheros para descargar

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Fecha: 16-08-2008
El PP recuerda a Blanco que seis presidentes socialistas respaldaron el modelo de Aznar
Cristóbal Montoro le ha recordado que seis presidentes socialistas apoyaron el sistema que ahora critica el vicesecretario general del PSOE.

Todas las noticias de la sección [+]