Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Congreso pone en marcha las medidas urgentes del Gobierno contra los desahucios

Es la primera vez en España que un Gobierno toma decisiones para resolver el dramático problema de los desahucios. El Gobierno ha aprobado unas primeras medidas para dar respuesta inmediata a los casos más urgentes y graves de desahucios.

Se paralizarán durante dos años los desalojos de los que más lo necesitan, como familias con niños y dependientes a su cargo, deudores sin ingresos o que hayan sufrido una alteración significativa de sus condiciones económicas. 

Se creará un fondo social de viviendas de alquiler a precios bajos, destinado a las familias que ya han perdido sus casas.

Este Real Decreto-Ley recoge las medidas más urgentes. Su tramitacción como  Proyecto de  Ley permitirá aunar apoyos, enriquecer el texto y dar solución a más personas que lo están pasando mal con la crisis. Por ejemplo,  se pretenden abordar temas como  el establecimiento de nuevos umbrales para la aplicación del Código de Buenas Prácticas, para poder entrar en procesos de reestructuración de la deuda, de quita o dación en pago.

El Gobierno y el PP están abiertos al diálogo con el resto de grupos y a apoyar todas las propuestas que sean justas, razonables y sensatas.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás