El Congreso aprueba extender la gratuidad de la AP-7 para todos los vecinos a toda la provincia de Castellón

A propuesta del presidente del PPCS y portavoz de Fomento en el Congreso, Miguel Barrachina, se amplía la propuesta de Compromís de gratuidad de Vinaròs hasta Torreblanca hasta la salida de Moncofa-Vall d'Uixó

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-10-2018

Barrachina: "Con nuestra propuesta, exigimos al Gobierno de España igualdad de trato para la provincia de Castellón respecto a Cataluña donde el peaje es totalmente gratuito para vecinos"

Barrachina: "Con nuestra propuesta, exigimos al Gobierno de España igualdad de trato para la provincia de Castellón respecto a Cataluña donde el peaje es totalmente gratuito para vecinos"

[Galería de Imagenes]

El Congreso de los Diputados ha aprobado, en comisión de Fomento, una enmienda del Partido Popular sobre una iniciativa de Compromís, extender la gratuidad de la autopista AP-7 para los vecinos –usuario recurrente- a toda la provincia de Castellón, pese a la abstención de los diputados socialistas.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz del PP en la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, ha explicado que "a nuestro entender la propuesta de Compromís para fijar la gratuidad de la autopista para los vehículos solo entre las salidas 43 y 44, esto es entre Vinaròs y Torreblanca, se quedaba corta. Por ello, desde el Partido Popular hemos incluido una iniciativa para que se extienda la gratuidad hasta la salida 49, la de Moncofa-Vall d'Uixó". La iniciativa original extiende, en las mismas condiciones, a las salidas entre la 60 y 65, en las provincias de Valencia y Alicante la misma bonificación del 100% para vecinos.

Tras acordarse en el Consejo de Ministros del pasado 31 de agosto, con efectos a partir del 2 de septiembre, la exención del 100% del peaje para los vehículos con uso recurrente en Cataluña a su paso por la AP-7, la ministra portavoz Isabel Celáa anunció que la gratuidad para la Comunitat Valenciana se aplicaría "en los próximos días". Sin embargo, esta mañana, en la comisión de Fomento el PSOE propone "estudiar" la propuesta.

Para Barrachina, "aquellos "días", que anunció la ministra socialista, se han convertido en semanas y pasarán a ser meses porque ahora el PSOE se ha arrepentido y no piensa aplicar la bonificación para los vecinos de Castellón que permiten los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Partido Popular".

"Desde el Partido Popular solicitamos al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla su compromiso y ponga fin a la discriminación hacia la provincia de Castellón", ha indicado el diputado castellonense Miguel Barrachina.

De esta manera, los vehículos que usen la autopista AP-7, realizando el mismo día el trayecto de ida y vuelta, no pagarán el peaje. Con ello, "conseguiremos que los vecinos de Castellón que usan diariamente la autopista no paguen peaje tal y como ya sucede en Tarragona".

Tras aprobarse en la comisión de Fomento la iniciativa del Partido Popular para extender a toda la provincia de Castellón la gratuidad de los vehículos que usen la autopista, "exigimos al Gobierno de España igualdad de trato para la provincia de Castellón respecto a Cataluña donde el peaje es totalmente gratuito desde el pasado mes de septiembre".

Barrachina ha recordado que "esta es la primera vez, con el dinero del Gobierno de España y sin aportación de la comunidad autónoma, se convierte en frontera fiscal lo que siempre ha sido un límite provincial". "Por injusta y discriminatoria, desde el PP exigimos igualdad de trato al Gobierno de España", ha continuado.

 

Ficheros para descargar

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Fecha: 16-08-2008
El PP recuerda a Blanco que seis presidentes socialistas respaldaron el modelo de Aznar
Cristóbal Montoro le ha recordado que seis presidentes socialistas apoyaron el sistema que ahora critica el vicesecretario general del PSOE.

Todas las noticias de la sección [+]