Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El CSIF denuncia prácticas irregulares en el Consejo de Policía de la Vall d'Uixó

Desde el Partido Popular destacan el malestar del sindicato que remitió el pasado 9 de junio una carta a la alcaldesa para que deje sin efecto las decisiones que de manera unilateral toma el Intendente Principal.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-06-2017

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha denunciado, de nuevo, el malestar de los sindicatos con las formas del tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís.

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha denunciado, de nuevo, el malestar de los sindicatos con las formas del tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha denunciado, de nuevo, el malestar de los sindicatos con las formas del tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís. Si hace unos días las quejas llegaban por parte de CSIF y UGT respecto del personal del Hogar Sagrada Familia, ahora es el sindicato CSIF el que pone la voz de alerta sobre la Policía Local.

Así, en la queja realizada por el sindicato CSIF, se denuncian las prácticas irregulares que se vienen desarrollando en el Consejo de Policía porque "en ningún caso puede tomar decisiones en materia de competencia exclusiva de la Mesa General de Negociación que afecten a horarios, calendario y otras condiciones laborales de los funcionarios de la Policía Local". Así consta en el escrito realizado por el propio sindicato.

Los populares destacan que el CSIF lamenta las formas en que el Intendente Principal de la Policía Local dicta las órdenes e instrucciones. Así apuntan que  "queremos denunciar que el Intendente Principal dicta las órdenes de forma unilateral y bajo el beneplácito y el silencio de los asistentes al Consejo de Policía, entre los que se encuentra el concejal de Policía, Javier Ferreres".

Desde el CSIF aseguran que estos asuntos son competencia de la Mesa General de Negociación y en ningún caso del Consejo de la Policía.

Por ello, el CSIF presentó el pasado 9 de junio un escrito a la alcaldesa Tania Baños para que "deje sin efecto todas las nota, instrucciones y acuerdos que afectan a las condiciones laborales de los funcionarios del Cuerpo de Policía, entre ellas la del 15 de marzo de 2016 donde se introducen cambios en la gestión de los permisos de turno de noche y los permisos por asistencia a juicios, imponiendo condiciones al disfrute de los mismos".

Asimismo, el sindicato hace referencia también a una nota del 4 de abril de 2016 que limita los periodos en que los miembros del Cuerpo de Policía pueden disfrutar de sus vacaciones. En su escrito, CSIF apunta "el carácter denegatorio de todos aquellos permisos solicitados con posterioridad a que se hagan públicas las necesidades de refuerzo para un periodo concreto de tiempo o que incluso no se valoraran los permisos solicitados por el agente cuando el Intendente Principal no vaya a estar de servicio presencial al día siguiente, teniendo estos siempre carácter denegatorio, limitando derechos reconocidos de los funcionarios y en contra de lo establecido en el RD 5/2015 de 30 de octubre".

Por último, el CSIF denuncia las formas en que se convoca el Consejo de Policía.  "Recibimos las convocatorias por whatsapp y en nuestro caso llegan siempre a última hora". Por ello, desde el CSIF exigen al Consejo de Policía que "siga el procedimiento ordinario de convocatoria y no como si de un grupo de amigos se tratase".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-11-2017
Sant Jordi acometerá mejoras urbanas gracias al apoyo de la Diputación
El alcalde destaca que las obras permitirán seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos

Fecha: 21-11-2017
El despilfarro de los dos años de gobierno tripartito lastra unos presupuestos del 2018 sin inversiones propias
Mateo (PP): "El descontrol del gasto, los caprichos y los excesos del actual equipo de gobierno han acabado pasando factura a unos presupuestos desiertos de inversiones"

Fecha: 21-11-2017
El PP pide al 'pacto del gasto' atender a los comercios para evitar que la peatonalización de la Vila provoque un nuevo cierre de negocios
Mario García propone al cuatripartito que antes de limitar el acceso al casco urbano den ejemplo retirando sus vehículos de la plaza del Ayuntamiento

Fecha: 21-11-2017
La alcaldesa de Almenara (PSPV) "sigue sin dar la cara" por los dos apagones consecutivos que hubo hace un mes en el pueblo
Bañuls ante el silencio de la alcaldesa anima a los negocios afectados a cuantificar las pérdidas y remirirlas al ayuntamiento para que se les compense económicamente

Fecha: 20-11-2017
García (PP): "Mientras el 'pacto del gasto' de Nules despilfarra, Fomento inyecta más de 820.000 euros en atender necesidades reales"
Adif inicia en semanas las obras del aparcamiento de la estación que gestionó en 2013 el PP y que "van a constituir una mejora para todos los vecinos de Nules"

Todas las noticias de la sección [+]