Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Banco de Alimentos recibe la donación mensual de la Ruta Solidaria del PP de Castellón

Los populares contribuyen a la provisión de alimentos en Navidad con una aportación de 500 euros

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 28-12-2017

La iniciativa responde  a un compromiso adquirido al inicio de la legislatura con la finalidad de favorecer proyectos sociales

La iniciativa responde a un compromiso adquirido al inicio de la legislatura con la finalidad de favorecer proyectos sociales

[Galería de Imagenes]

El Banco de Alimentos de Castellón ha sido beneficiario, este mes de diciembre, de la donación mensual que el Grupo Municipal Popular realiza con el fin de colaborar en proyectos sociales.

La iniciativa se enmarca dentro de la Ruta Solidaria que los populares iniciaron al principio de la legislatura y que les ha llevado a contribuir, con una pequeña aportación económica, en proyectos impulsados desde la Asociación Síndrome de Down, Cáritas, Padre Ricardo o el Centro Social Marillac.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, y la concejala, Salomé Pradas, han hecho entrega al Banco de Alimentos de un donativo de 500 euros, correspondientes al sueldo que percibe Pradas como edila en el Ayuntamiento, para contribuir esta Navidad a la provisión de productos alimentarios que se reparten entre las familias de Castellón.

Carrasco: “Queremos contribuir con nuestro granito de arena a la importante labor que realizan en el Banco de Alimentos, prestando atención básica a quienes menos tienen. En los presupuestos de la Generalitat reivindicamos recuperar la línea de financiación autonómica con la que anteriormente contaban, ya que desde hace 3 años esta dotación económica ha desaparecido, siendo el Consell de Puig y Oltra la única institución que no colabora con el Banco de Alimentos de Castellón”.

“En cuanto tengamos oportunidad de conocer el Presupuesto Municipal para 2018, del que todavía no sabemos nada, reivindicaremos si fuera necesario incrementar la línea de subvención”.

El Banco de Alimentos de Castellón está considerado entre los 10 mejores de toda España en cuanto a su gestión. Atiende a una media de 15.000 personas de toda la provincia al año. En estos momentos su presupuesto es tan austero que a penas llega para cubrir gastos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-09-2018
Carrasco lleva la importancia de normalizar y visibilizar la donación de médula ósea hasta el Congreso de los Diputados
“La lucha de familias que están pendientes de trasplantes de médula, es la nuestra. Hemos propuesto en Madrid que los acuerdos alcanzados a nivel autonómico, fruto del trabajo conjunto con éstas familias, se implanten en el resto del territorio nacional”

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Fecha: 17-09-2018
Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.
“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Fecha: 16-09-2018
Guillamón: “El incumplimiento de PSOE y Compromís con la ordenanza de solares que piden las asociaciones vecinales, sigue sin ver la luz tres años después”
Guillamón: “El gobierno municipal, una vez más, incumple un acuerdo plenario de 2016, ignorando a los vecinos a quienes ni escuchan, ni les hacen caso."

Todas las noticias de la sección [+]