El Ayuntamiento de Moncofa lamenta que la Diputación cobre ya el impuesto de circulación y desoiga la petición de retrasarlo

• Alós Valls: “Lamentamos la falta de sensibilidad de la Diputación con un impuesto que es municipal, queríamos que se suspendiera el cobro hasta pasado un mes del cese del estado de alarma”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-04-2020

Alós ha lamentado “la falta de sensibilidad de la Diputación con los castellonenses con dificultades económicas en estos momentos al tomar esta decisión con un impuesto que además es municipal y tiene la recaudación delegada por los ayuntamientos”.

Alós ha lamentado “la falta de sensibilidad de la Diputación con los castellonenses con dificultades económicas en estos momentos al tomar esta decisión con un impuesto que además es municipal y tiene la recaudación delegada por los ayuntamientos”.

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa lamenta que la Diputación cobre ya el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y desoiga la petición que se le había formulado de suspender ese cobro hasta pasado un mes del cese del estado de alarma por el COVID19 o coronavirus. En lugar de esa suspensión, el Gobierno Provincial ha ampliado el plazo de pago en voluntaria a un mes más y ya está cobrando aquellos cobros que se tienen domiciliados, una situación que para el Ayuntamiento de Moncofa no ayuda en nada a las personas que peor lo están pasando económicamente debido a esta crisis sanitaria.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha lamentado “la falta de sensibilidad de la Diputación con los castellonenses con dificultades económicas en estos momentos al tomar esta decisión con un impuesto que además es municipal y tiene la recaudación delegada por los ayuntamientos”.

En ese sentido, el alcalde ha señalado que “es cierto que las personas a las que ya se les ha cobrado pueden ir y devolver el recibo, pero ese coste posiblemente nos lo cargan a los ayuntamientos y además las personas que ya han pagado en muchos casos no harán nada por no saberlo. Nos sentimos defraudados, pues no es lo que nos habían comunicado en un principio que iban a hacer, y alargan el periodo de pago para los no domiciliados, que son los menos, no soluciona el problema”. 

Cabe señalar que el Equipo de Gobierno de Moncofa, estaba de acuerdo con la petición realizada en la Diputación por el Grupo Popular de suspender el periodo de voluntario de pago en la recaudación que presta la Diputación a los ayuntamientos para el cobro de tasas y tributos a las personas, PYMEs, autónomos y comerciantes de la provincia hasta que no se reanude la actividad económica.

Actitud constructiva, lealtad institucional y sin colores políticos

En sus declaraciones, el alcalde de Moncofa ha querido destacar además que “desde nuestro Ayuntamiento mantenemos una actitud constructiva, de lealtad institucional no sólo con la Diputación sino con todas las Administraciones, al margen de cualquier color político y siempre con el interés de los vecinos de Moncofa como único objetivo”.

Es por ello que ha indicado que “desde Moncofa seguiremos realizando propuestas que pensemos que pueden mejorar la grave situación que vivimos en esta crisis sanitaria, con la mejor de las voluntades, la del trabajo diario y constante en primera línea de servicio a los ciudadanos”.

Es por ello que ha indicado que “lamentamos el tono que la Diputación ha utilizado en la comunicación de esta iniciativa, tildando de actitud destructiva, incapacidad, mala fe y miseria política a los diputados provinciales del Partido Popular. Unos términos que pensamos inadecuados en una comunicación institucional, que no proceden en los tiempos que corren en los que todos debemos arrimar el hombro por el bien común sin mirar el color político de nadie. Queremos que nuestros pueblos vuelvan a la normalidad cuanto antes y contamos con la Diputación como aliada para conseguirlo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]